Solicitan cumplimiento de la convención colectiva

FVM anunció paro nacional de maestros

3A
15 de octubre, 2016 - 12:55 pm
Elienne Contreras / [email protected]

La paralización se llevará a cabo el jueves 20 de octubre en todo el país

Foto: Elienne Contreras

Maracaibo — Este viernes, la Federación Venezolana de Maestros (FVM) anunció desde su sede en Maracaibo la realización de un paro nacional para el jueves 20 de octubre, en rechazo al «incumplimiento» de la convención colectiva por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Incumplimiento

Rafael Rincón, presidente del Colegio de Licenciados en Educación del estado Zulia y coordinador de la Coalición Sindical Magisterial, señaló que según la cláusula 62 de dicha convención donde aparece el tabulador, se debió haber procesado un incremento del 17% de los sueldos y salarios de los docentes a nivel nacional.

También señaló que los presidentes de las federaciones signatarias de la convención colectiva acudieron ante el ministerio, y la respuesta que obtuvieron del director general de la oficina de gestión humana fue que «ese 17% estaba incluido en el aumento salarial del 50% decretado por el presidente Nicolás Maduro».

«Nosotros queremos recordarle al ministerio, que este aumento del 17% que corresponde a partir del 1 de octubre fue resultado de mesas de trabajo (…) no puede ser desconocido, porque es contractual», dijo Rincón.

Además, el docente destacó que el aumento que les corresponde para febrero de 2017 tampoco se lo darán «porque nos dijeron que eso también estaba incluido en el 50%. Eso es un escamoteo y una estafa del Gobierno nacional», aseveró.

Abandono

En este sentido, Alexánder Castro, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del estado Zulia (SINDTEZUL), aseguró que esta situación está ocasionando la deserción de los docentes. «Sabemos de 50 casos de maestros aquí en el Zulia que están haciendo trámites de renuncia ante la Zona Educativa», afirmó Castro.

Cabe destacar que a la actividad también acudieron el presidente de Federación Nacional de los Trabajadores de la Educación Venezolana (Fenatev), Darío Morales y la secretaria general de la FVM, Arelis Piña. En este sentido hicieron un llamado a todos los docentes a acatar el lineamiento de la Coalición Nacional Sindical de irse a paro el día 20 del mes en curso, además resaltaron que de no tener respuesta «tomarán más acciones».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente