Pago

FUTPV anuncia aumento salarial del 50%

27 de septiembre, 2016 - 8:18 am
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected]

«Nosotros garantizamos, en la Convención Colectiva 2016-2017, que los aumentos decretados por el ejecutivo nacional se hagan cumplir»

Foto: Rosa Rondón

Maracaibo — Durante la mañana de ayer, en el Comando de Campaña Costa Occidental Zulia, la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, del  Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), anunció un aumento salarial del 50%, que beneficiará a 134 mil trabajadores, lo que corresponde a lo decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 19 de agosto.

Gabriel Rangel, vocero y candidato a secretario ejecutivo de la FUTPV, señaló que «nosotros garantizamos, en la Convención Colectiva 2016-2017, que los aumentos decretados por el ejecutivo nacional se hagan cumplir».

También mencionó que los retroactivos entraron en vigencia a partir del primero de septiembre y que los trabajadores recibirán el cobro del aumento el próximo 30 de este mes.

Por su parte, Igor Rojas, secretario ejecutivo de la FUTPV, resaltó que «este nuevo aumento es un conjunto de beneficios que se vienen trabajando, en donde se evaluó el tabulador, los cambios de grupos, aumentos salariales, Misión Vivienda y uniformes escolares; es decir, un conjunto de situaciones que no son a propósito de las elecciones, sino un trabajo sistemático para mejorar la calidad de vida de los trabajadores».

La FUTPV sufragará el próximo siete de octubre para elegir nuevo presidente, elecciones para las que se relanzó como candidato Wills Rangel, quien es el actual presidente de la Federación.

Contraparte

Entre tanto, Raúl Parica, ex-secretario de la FUTPV, calificó a Wills Rangel de «incapaz».  Asimismo, denunció que «Rangel pretende hacer ver que él ha logrado ese aumento del 50%. El trabajador no siente satisfacción, sobre todo, cuando él lo anuncia. Es un carroñero del sindicalismo, porque no habla en nombre de los trabajadores».

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente