Para que Maracaibo sea una ciudad próspera y avanzada

Funmara 500 y UJGH juntos por Maracaibo

De izquierda a derecha: Gastón Guisandes (editor diario QUÉ PASA), Oscar Naveda (rector UJGH), Francisco Urbina (presidente de Funmara 500), Yamel Chourio (decana de Faces) y Oslando Rivera, (decano de Extensión)
9 de noviembre, 2016 - 8:58 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

El objetivo es que los niños, jóvenes y adolescentes se interesen por Maracaibo

Foto: Julibeth Villalobos

Maracaibo — Con miras a modernizar la ciudad de Maracaibo para el año 2029, exactamente cuando se celebran los 500 años de la «Tierra del Sol Amada», el ingeniero Civil y expresidente del Metro de Maracaibo, Francisco Urbina, a través de la Fundación Maracaibo 500, (Funmara 500), firmó el día de ayer una alianza con la Universidad Dr. José Gregorio Hernández (UJGH), para trabajar con todos los actores sociales para la construcción de una Maracaibo diferente.

Previo a la firma, el ingeniero dio inicio al evento con una ponencia a través de la cual se recorrió por la Maracaibo de ayer.

Cabe destacar que la alianza se llevó a cabo desde el auditorio de la casa de estudios de la UJGH.

«Desde Funmara 500, estamos enamorando a todos los actores sociales, bien sea, universidades, colegios profesionales, cámaras profesionales, para unir fuerzas en la construcción de una Maracaibo diferente (…) No podemos esperar que llegue el 8 de septiembre de 2029 y nuestra ciudad siga siendo igual», dijo Francisco Urbina, en exclusiva a QUÉ PASA.

Objetivo Funmara 500

Reiteró que el objetivo básico de la fundación es motivar, despertar e incentivar a los niños, jóvenes y adolescentes a nivel de los colegios, liceos y universidades, a que quieran y se interesen por Maracaibo y hacer de ella una ciudad próspera y avanzada.

Trabajo parroquial

El presidente de Funmara 500, señaló que una de las tareas que acordó con la UJGH es: «Poner a trabajar de inmediato a un grupo de estudiantes en tres parroquias con mayor influencia de la universidad para resaltar por medio de las tesis de grado, las zonas urbanísticas de los sectores aledaños a la universidad.

Por otro lado, Urbina recordó que el plan de desarrollo urbano se venció en septiembre de 2015 y se tiene que diseñar uno nuevo, que tendrá una duración por 10 años más.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente