«Fundazeii» piden ayuda al IVSS

fundazeii planta
31 de enero, 2017 - 4:02 pm
Johanny Méndez/ Redacción

Representes de «Fundazeii», fundación zuliana de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, visitaron QUÉ PASA para pedir al IVSS, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que les suministren los medicamentos que necesitan

Foto: Johanny Méndez

Maracaibo- Médicos y pacientes de «Fundazeii», fundación zuliana de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, en su visita a QUÉ PASA dijeron que actualmente la situación, en cuanto a medicamentos se refiere, es crítica ya que los pacientes con esta enfermedad necesitan tener un control permanente.

La doctora María Berríos, presidenta de «Fundazeii», explicó que actualmente un alto número de pacientes no están recibiendo los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, que era suministrado por la Farmacia de Alto Costo a través del IVSS y ya tienen así más 4 meses que no reciben las medicinas.

Debido a esta situación la Dra. Berríos detalló que más de 50 pacientes comenzaron a recaer por la falta de medicamentos que recibían normalmente.

Entre los medicamentos que necesitan los pacientes con este padecimiento, se encuentran aminosalicilatos como la mesalazina, azulfidine; los inmunosupresores como azatriopina o metrotexate; los biológicos o biosimilares como el adalimumab e infliximab.

Según lo expresado por la doctora Berríos «el incumplimiento de estos tratamientos podría causar al paciente recaídas comprometiéndose nuestro bienestar; de esta manera se acorta la remisión alcanzada, deterioro de la autoestima, bajas laborales, hospitalizaciones, cirugías, es decir con predisposición a las complicaciones y aumento de la mortalidad».

Asimismo recalcó que también la falta del cumplimiento del tratamiento «conlleva a un mayor padecimiento y deterioro de nuestra dinámica de vida, ya que requerimos acudir a un baño constantemente a causa de las diarreas frecuentes, produciéndonos aislamiento y soledad, así mismo nos impide la socialización, asistir a nuestro trabajo, estudiar y otras actividades beneficiosas, dificultándonos no solo no tener calidad de vida, sino también ser personas productivas».

Los pacientes y médicos de esta fundación piden que les sea ayudado con los medicamentos que es de vital importancia para el tratamiento de cada paciente y para la mejoría del  mismo.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente