Fundalossada realizará censo para otorgar becas

1053_tmb 10
15 de octubre, 2013 - 2:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

El presidente de Fundalossada, Enrique Parra informó este lunes que en el transcurso de esta semana ofrecerán todos los detalles del próximo censo para las becas estudiantiles y adelantó los aspectos que tomarán en cuenta para otorgarlas.

Parra indicó que es el primer censo de la gestión del gobernador Arias Cárdenas y de él al frente de Fundalossada «tenemos el reto de anunciar los detalles de este primer censo en nuestra gestión, será un censo amplio, abierto, donde todos puedan participar».

También detalló que le darán prioridad a las carreras de Ciencias y Tecnología, sin embargo, resaltó que las carreras humanísticas siguen vigentes para «a través de ellas crear conciencia de cambio, de progreso y de ganas de luchar por el colectivo».

Asimismo, señaló que la estrategia está vinculada con la necesidad de formar jóvenes en el área de Ciencia y Tecnología, para ejercer en las profesiones que tienen que ver con Gas, Petróleo, Química, Agronomía, en función de la mayor producción vinculada a la Misión Agro Venezuela, y en el caso de Ingeniería, a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Especificó que si alguien fue becado y no activó su certificado en el tiempo previsto, perdió vigencia y debe censarse nuevamente. También detalló que en todo el Zulia activarán puntos para que, quien no tenga internet pueda censarse sin problemas.

«Estamos haciendo todo lo posible para que el año que viene podamos contemplar en el presupuesto el postgrado, una reorganización presupuestaria, tenemos que hablar con las universidades, pero también deben estar orientados a los planes de desarrollo del país», enfatizó.

Comente