Busca preservar la agricultura

Fundación propone universidad para la Guajira

3B
9 de octubre, 2016 - 2:20 pm
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected]

Kasusain, ubicada en la localidad de Paraguaipoa, es el espacio geográfico destinado para el desarrollo del proyecto

Foto: Rosa Rondón

Maracaibo — En el marco del mes de la resistencia indígena, la fundación Kottirawaa realizó un evento social comunitario destinado a la presentación del proyecto del Instituto Universitario de la Tecnología para el Desarrollo Integral de la Guajira (IUTEDIG), que tiene como objetivo «responder a los problemas de la comunidad wayúu y palancar el desarrollo. «El wayúu es quien tiene que comenzar a trabajar para lograr lo que queremos», manifestó Irbin Bermúdez, presidente de la fundación.

La ejecución del plan contará con el apoyo de Corpozulia en materia de infraestructura. «Es necesario para muchos jóvenes wayúu que no logran acceder a la educación por la falta de transporte para las zonas urbanas», añadió Kay Paz, ingeniera inspector.

En este sentido, Kasusain, ubicada en la localidad de Paraguaipoa, es el espacio geográfico destinado para el desarrollo del proyecto, y se propone la construcción de piscinas que funcionen como sitios de instrucción y un tanque subterráneo para recuperar el agua de acondicionadores de aires, con el objetivo de fortalecer la educación en materia de agricultura.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente