Fundación Niño Zuliano en la avenida Guajira estrenará sede

1067_notic 45
29 de octubre, 2013 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La primera combatiente del estado Zulia y presidenta de la Fundación Niño Zuliano, Margarita Padrón de Arias ratificó ayer que el próximo lunes 11 de noviembre se dará inicio a las actividades escolares en la sede de la Fundación Niño Zuliano, ubicada en la avenida Guajira.

 

La presidenta de la Fundación Niño Zuliano expresó que «tres representantes de los 1.200 que tiene la institución vinieron a la sede con fines políticos para pedir el inicio de las clases, por las redes sociales convocarona los padres para que vinieran, pero no vinieron porque todos saben que todo lo que se hace es para mejorar y adecuar los espacios a las normas de un centro de educación inicial».

Explicó que los niños debían salir del salón de clases para acudir al baño, pero ahora cada sala contará con su baño interno.

«La obra no estuvo a tiempo porque encontramos cosas que no esperábamos, tales como un techo lleno de comején, tuberías de aguas servidas en los salones de clases. Los padres que están preocupados por sus niños saben que es mejor esperar un poco y tenerlos en mejores condiciones», añadió Padrón de Arias.

También explicó que realizarán una segunda etapa para la construcción del comedor, la cocina y salones adicionales para los niños. «Antes comían en los salones, pues no tienen un lugar dispuesto para ese fin».

Representantes molestos

Elizabeth Montiel, quien es representante de la institución, manifestó que están violentando el derecho constitucional a la educación de los niños, «estamos de acuerdo con los arreglos, pero debieron cumplir con las fechas», reclamó.

Fotos: Gabriela Sanz

Comente