Fundación BOD firma convenio con UNICEF

Bod-Unicef
28 de septiembre, 2017 - 4:20 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

El convenio  tiene el objetivo dar continuidad a las líneas de trabajo que ambas instituciones vienen realizando en pro del programa Método Madre Canguro y ampliar el alcance del proyecto

   Foto: Cortesía

La Fundación BOD y UNICEF firmaron una alianza que formaliza el apoyo y el trabajo en conjunto que ambas instituciones realizan en favor del programa Método Madre Canguro. La actividad contó con la participación del presidente del banco, el doctor Víctor Vargas Irausquín; María Beatriz Hernández de Vargas, presidenta ejecutiva de la Fundación BOD y Raquel Fernández, representante de UNICEF Venezuela.

En 2016, la Fundación implementó el programa Método Madre Canguro en la Maternidad Concepción Palacios, promoviendo en las madres de bebés prematuros y el personal del centro hospitalario el contacto piel a piel como una técnica eficaz, medicamente probada y sin costo para la familia, que fomenta la salud y el bienestar tanto de los recién nacidos prematuros como de los bebés nacidos a término con bajo peso.

La presidenta ejecutiva de la Fundación BOD, María Beatriz Hernández de Vargas, resaltó que «como padres de una bebé prematura somos fieles defensores de este programa, porque hemos sido testigos de su efectividad para salvar la vida de niños que nacen en estas condiciones. Llevamos un año trabajado en este convenio con UNICEF, quienes cuentan con una planificación muy acertada para llevar este método a dos nuevos centros hospitalarios. Este convenio reforzará nuestra labor y nos permitirá llegar a muchos más bebés prematuros, aumentando sus probabilidades de vida. Estamos muy alineados con UNICEF y muy entusiasmados con esta alianza».

Raquel Fernández, representante de UNICEF Venezuela, agradeció el compromiso demostrado por el banco con los programas dirigidos a defender los derechos de la población más vulnerable del país. «Les felicito por haber decidido apoyar a estos bebés y por tener equipos que ponen su esfuerzo y su entusiasmo en lograr acuerdos como el que firmamos hoy», dijo.

Con la firma de este convenio, se extenderá el programa Método Madre Canguro al hospital Dr. Domingo Luciani y a la Maternidad Santa Ana. Gracias a esta iniciativa, las madres de bebés prematuros contarán con asesoría y acompañamiento, talleres de capacitación, manuales y equipamiento básico para la aplicación del método, monitoreo y evaluación profesional, actividades lúdicas y recreativas y la posibilidad de compartir sus experiencias dentro del programa, con otras madres beneficiadas.

El doctor Víctor Vargas Irausquín, presidente del BOD, se mostró muy satisfecho por la firma de este convenio. «Nos llena de orgullo y satisfacción trabajar de la mano de una institución que a través de su labor ha hecho tanto por la humanidad. Para nosotros el Programa Método Madre Canguro es también una oportunidad de ayudar con el desarrollo de la infancia venezolana y nuestra meta es replicar el programa en otras regiones del país, unidos a la experiencia y el apoyo de UNICEF. Cuenten con nosotros, porque en el banco formamos parte de la gente que trabaja por y para Venezuela y nos complace hacerlo al lado de gente que, como ustedes, también cree en el potencial que tenemos para seguir contribuyendo con el futuro de la infancia venezolana, que es también nuestro futuro».

Comente