El hecho ocurrió hace pocas horas en la calle 72

Funcionarios del CPBEZ tirotearon camioneta de Carlos Alaimo

carlosalaimoversionfinal-730x410
3 de mayo, 2017 - 11:27 pm
Wilson Alvarado/[email protected]

Alaimo presume que el pasar por la barricada y pedir paso fue el detonante para que los oficiales creyeran que era el líder de a barricada

Foto: Agencias

 Maracaibo — Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) tirotearon hace pocas horas, la camioneta del presidente del diario Versión Final, Carlos Alaimo, cuando se trasladaba, abordo de su camioneta, una Ford Runner, color gris, junto a Édgar Dávila, directivo de la Casa D´ Italia, quien resultó herido en el antebrazo derecho por una de las balas que atravesó el automotor.

Según declaraciones de Alaimo, dadas a este rotativo, regresaba de buscar a Dávila para reunirse por asuntos de trabajo, cuando se consiguió con una barricada por la calle 72. La imposibilidad de poder seguir su andar obligó a bajarse de la unidad y pedirle a los manifestantes que le abrieran el paso para poder seguir su rumbo.

El dirigente de Pasión por Maracaibo, presume que la acción de pasar por el lugar conllevó a que los oficiales que estaban por la zona, creyeran que era un líder de la barricada.

Al pasar la zona cerrada, Alaimo recibió la voz de alto por parte de los uniformados, y según sus declaraciones, los nervios le impidieron detenerse. En el trayecto los oficiales al ver que no detenía la unidad decidieron disparar contra la camioneta.

Uno de los disparos atravesaron la humanidad de Dávila, quien llegó herido a Versión Final, junto a Alaimo. Una vez dentro, según dijeron los trabajadores del periódico, los funcionarios ingresaron al área y arremetieron con los empleados mediante insultos y empujones.

camioneta

Versión policial

Al diario acudió el secretario de Seguridad y Orden Público, Biaggio Parisi, quien se reunió con Alaimo para analizar la situación irregular.

Parisi manifestó mediante una entrevista telefónica con este rotativo que los oficiales fueron al sitio, debido a que recibieron la novedad de que presuntamente pretendían saquear la farmacia Mara Plus, ubicada en la 72.

«Una vez los oficiales allí, vieron la camioneta en actitud sospechosa, debido a que los tripulantes estaban justo al lado de los encapuchados y la puerta de la camioneta estaba abierta. Los funcionarios intentaron acercarse para verificar la situación y de inmediato los tripulantes (Alaimo y Dávila) comenzaron a huir», detalló Parisi.

Asimismo, Parisi dijo que al menos ocho motorizados participaron en la persecución en caliente. «En el procedimiento uno de los funcionarios hizo uso indebido del arma reglamentaria y disparó en pleno movimiento, lo que ocasionó que uno de los tripulantes resultara herido, pero su condición es estable».

El secretario apuntó que  «no puede precisar si Alaimo efectivamente estaba con los encapuchados, pero si precisó que en el sitio donde se encontraba la camioneta hallaron botellitas de agua».

biagio

Palabras clave
, ,

Comente