Según Protección Civil, 100 familias fueron afectadas

Fuertes lluvias inundan a Maracaibo este viernes

2A1
7 de octubre, 2017 - 8:31 am
Reinel Meleán/ReinelMeleá[email protected]

Por más de tres horas  los marabinos presenciaron el torrencial aguacero

Foto: Reinel Melean

Maracaibo– Desde las 5:30 de la madrugada del este viernes fuertes precipitaciones tomaron por sorpresa a los habitantes de los DSCF5968diferentes sectores de Maracaibo, las misma  causaron caídas de árboles y casas con techos de zinc volados.

El Equipo reporteril de QUÉ PASA visitó a los habitantes del sector el Muro de la parroquia Venancio Pulgar, donde 15 viviendas estaban abnegadas de agua.  de igual forma en Sabaneta a la altura de la Circunvalación 1,  algunos de los carros que se trasladaban quedaron atrapados  entre las aguas, situación similar ocurrió en  sectores  como Arismendi, Gallo Verde y el Varillal donde los charcos parecen lagunas.

Escuelas afectadas

Entre las escuelas afectadas por el chubasco estaba Leoncio Quintana de la primera etapa de la Urbanización Altos del Sol Amada, esta se inundó y varios de sus árboles cayeron por que no hubo clases.

Según José Muñoz, director de PC Maracaibo, los más de 100 cauces naturales que atraviesan la ciudad respondieron bien tras las fuertes precipitaciones, solo se presentó el desbordamiento de cauce de la cañada en el sector «Los Pescadores», donde se reportaron 50 viviendas afectadas.

    Advertencia

2A3El vocero recalcó que más de 300 hombres entre funcionarios y voluntarios de PC Maracaibo estuvieron  en la calle y alerta ante posibles emergencias en la capital zuliana productos de las lluvias.

El representante municipal exhortó a la comunidad a evitar bañarse en la lluvia, sobretodo sí ésta viene acompañada con tormentas eléctricas, sugirió resguardarse de los fuertes vientos, retirarse de tanques de almacenamientos de agua, así como acercarse a árboles, avisos, postes y cableado que puedan ser inestables.

Asimismo el Director de Protección Civil de Maracaibo hizo un llamado a las familias que residen en las cercanías de las cañadas para que se mantengan alerta ante los aguaceros.

2A2

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente