La lluvia agarró por «sorpresa» a Protección Civil

Fuertes lluvias dejan destrozos y árboles caídos en la ciudad

a
27 de agosto, 2017 - 8:53 am
Harold Mejía/[email protected]

Algunos árboles caídos se registraron en la ciudad de Maracaibo debido a las fuertes precipitaciones que cayeron durante el pasado jueves 24 y viernes 25 de agosto

Foto: Harold Mejía

Maracaibo — Algunos árboles caídos se registraron en la ciudad de Maracaibo, debido a las fuertes precipitaciones durante la semana.

Desde las 4:00 de la tarde del jueves se generaron las fuertes precipitaciones que tomaron por sorpresa a funcionarios de Protección Civil (PC) Maracaibo, las cuales causaron caídas de árboles y casas con techos de zinc volados.

En algunos municipios como Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada y la Costa Oriental del Lago hubo techos de latas caídos, postes, vallas y algunas vías obstaculizadas por los árboles que cayeron.

El día viernes, en el sector Gallo Verde un árbol cayó en plena vía, el cual hasta la mañana de ayer no lo habían recogido y se encontraba obstruyendo la calle.

Asimismo, se observó en la avenida 86 de Maracaibo, mejor conocida como Pichincha, el cartel que fue movido por los fuertes ventarrones.

En ambas zonas no había presencia del Cuerpo de Bomberos o de PC, sin embargo, en Pichincha el día viernes 25 la avería fue reparada por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros del municipio Maracaibo (IMTCUMA).

En el sector Gallo Verde, de igual manera, se observó que quienes hacían el levantamiento del árbol no eran los efectivos bomberiles. «A nosotros nos contrataron particularmente, me llamaron para recoger esa mata», indicó el señor que dirigía el proceso, pero no quiso identificarse.

Lluvia por sorpresas

Según el director de PC Maracaibo, José Muñoz, indicó que fue inesperada cómo inició la lluvia, que no afectó la totalidad de la ciudad, y concentró la intensidad en la parroquia Santa Lucía y en la Circunvalación número 2.

Muñoz señaló que estas lluvias son normales en esta época de grandes precipitaciones.  «Nos agarró por sorpresa los fuertes vientos», reiteró durante un programa de televisión.

Para finalizar indicó que todos los entes de seguridad están pendientes ante cualquier irregularidad que se pueda presentar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente