En diciembre el Imtcuma intensifica operativos de fiscalización en el centro y el oeste

Frenan a choferes que abusan con el cobro del pasaje en Maracaibo

operativo fiscalización Imtcuma (2) (1)
1 de diciembre, 2016 - 5:51 pm
Nota de Prensa

La alcaldía responde a las denuncias hechas por los usuarios

Foto: Cortesía

Maracaibo – En estos últimos 15 días han sido sancionados 250 trabajadores del volante. Bella Vista, Los Robles, Circunvalación número 2, La Limpia, Socorro, El Milagro y Galería entre las rutas que presentan mayores denuncias. Piden a los usuarios denunciar irregularidades

La alcaldía responde a las denuncias hechas por los usuarios. Funcionarios del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), a partir de esta semana, intensifican los operativos de fiscalización en calle para ponerle freno a los choferes abusivos que irrespetan el cobro en la tarifa de transporte público, prestan el servicio sin estar autorizados o invaden rutas.

Patricia González, presidenta del Imtcuma, informó que en apenas 15 días de entrada en vigencia el bono navideño, han sido sancionados 250 trabajadores del volante de las rutas Bella Vista, Los Robles, Circunvalación número 2, La Limpia, Socorro, El Milagro y Galería, entre otras; por irrespetar lo establecido en el tabulador.

«Estamos conscientes que la grave crisis económica del país, los altos niveles de inflación y la escasez cada vez más acentuada de repuestos, cauchos y baterías, que afecta el desempeños de los choferes, hasta el punto de disminuir significativamente la flota de unidades en la ciudad; pero esto no es razón para desconocer los acuerdos», recalcó la funcionaria municipal.

González dijo que estos operativos se realizan a diario en puntos estratégicos de la ciudad y de gran movilización de unidades, donde convergen la mayor cantidad de unidades, pertenecientes a las más de 100 rutas de transporte en las modalidades de carros por puesto, autobuses y microbuses, establecidas en el municipio Maracaibo.

«Venimos trabajando en las horas pico con una planificación bastante extensa. Hemos incluso dado cabida a supervisiones en horas de la tarde. El casco Central, Curva de Molina, Bomba de Santa Rosa de Agua, Galería y el Kilómetro cuatro, son zonas donde mantenemos presencia de forma constante. La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ha sido consecuente tanto con los conductores como con los usuarios creando planes de acción que benefician a ambas partes», explicó.

La presidenta del Imtcuma exhortó a los transportistas a respetar a los ciudadanos,  prestar buen servicio y cumplir con las normas evitando así ser sancionados y, al mismo tiempo,  pidió a los usuarios denunciar cualquier abuso por parte de los conductores a través de la cuenta en Twitter @IMTCUMA oficial, el número telefónico 0261 415 43 37 o directamente en la oficina ubicada en Torre Bolívar, avenida Bella Vista con calle 75.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente