Francisco Urbina: «Marabinos deben ser veedores de proyectos urbanos»

1982_2B
8 de junio, 2016 - 2:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de la Fundación Maracaibo 500, Francisco Urbina, en su visita a la sede del Diario QUÉ PASA

Foto: Claudimar Salas

Maracaibo – En una visita a QUÉ PASA, Francisco Urbina Nava, Presidente de la Fundación Maracaibo 500, promocionó la misión   de la institución de integrar a todos los marabinos, sector público y privado, a participar en la conceptualización y desarrollo de la Maracaibo del año 2029.

En este sentido, Urbina instó a los ciudadanos a participar en la modificación de diversas ordenanzas legales referentes a infraestructura y equipamiento urbano, las cuales no están vigentes.

«Quiero invitar a los ciudadanos a organizarse por parroquia para revisar el programa de desarrollo local y evaluar las obras realizadas y las pendientes. La idea es que nosotros (ciudadanos) como «veedores», planifiquemos las nuevas obras, siempre con la visión de la Maracaibo de 2.029 en el marco de 500 años de fundada».

De igual modo, agregó: «esta iniciativa funcionará siempre y cuando contemos con la participación de las universidades, consejos comunales, artículos de prensa y medios de comunicación en general; la idea es enamorar. Cada lunes publico un artículo en QUÉ PASA sobre una parroquia específica que se organiza en función de esto».

Al respecto, Urbina invita a la participación de un taller a distancia de cultura ciudadana y planificación urbana, para formar los clubes de planificación en el municipio.

Comente