Fiscalizan juguetería y consiguen ganancias de 1.600%

1111_Tmb (20)
12 de diciembre, 2013 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — Ayer, comisiones del Indepabis, Sencamer, Ministerio del Trabajo y Ejército Bolivariano, funcionarios que participan en las fiscalizaciones en defensa de la economía venezolana, llegaron al Comercial Luján, ubicado en el Comercial Izarra en la avenida 10, a verificar las irregularidades notificadas al Indepabis por algunos usuarios.

En el comercial se detectaron diferentes irregularidades, y se conoció la existencia de 3 locales ubicados en el centro comercial Delicias Norte, en los que se almacena la mercancía de Comercializadora Luján. La comisión que fiscalizaba el lugar se dirigió a Delicias Norte a proceder con la exhaustiva revisión de la mercancía, donde se avistaron cantidades excesivas de juguetes que «reposaban» los precios, para su posterior venta e incremento.

No querían a la prensa

A este procedimiento llego QUÉ PASA, pero la intervención de una funcionaria del Indepabis evitó el acceso del medio de comunicación, —luego de haber estado cubriendo el procedimiento— que había sido notificado desde temprano por una fuente oficial. La joven manifestó: «Ellos no pueden estar aquí, no sé quien los dejó entrar». A esta intervención se sumó la del general Morales, quien comandaba el grupo militar que participó en la fiscalización y dijo: «Esto es un trabajo privado, aquí no debe participar ningún medio de comunicación».

Si según la fuente, los precios generaban ganancias hasta del 1.600%, y no 15% y 30% como se ha estipulado, la noticia debía ser conocida por la opinión pública, pero este acto impidió que el diario QUÉ PASA diera a conocer la multa o sanción impuesta a los dueños del comercio (como ha sido su labor hasta ahora con estos procedimientos).

Hasta el cierre de esta edición se desconocían los nombres de los dueños de la juguetería.

Más temprano, la fuente informó que los juguetes que ahí se «enfriaban» fueron comprados con dólar preferencial, y al total de un solo depósito se le calculó un monto de $30.000. Los otros dos depósitos no pudieron ser verificados por los fiscales.

Comente