El operativo está especialmente dirigido al comercio y transporte

Willy Casanova «fiscaliza y pone orden» en la Curva de Molina

Curva
29 de mayo, 2018 - 3:15 pm
Lorena Urbina / [email protected]

La Curva de Molina es el puntode arranque de la politica de orenamiento municipal, emprendida por la alcaldía de Maracaibo

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo- La alcaldía de Maracaibo en un trabajo articulado con El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración tributaria (Sedemat), Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma), y Seguridad Ciudadana, estuvo hoy en la curva de Molina para desplegar un operativo de fiscalización dirigido al comercio formal e informal, y al sector transporte.

El burgomaestre, Willy Casanova informó que este operativo estará de forma permanente en «La Curva» y tiene la finalidad de poner orden en  ese espacio ya que es un «centro de movilidad urbana» y un punto  donde se desplaza de manera libre el comercio tanto formal como informal, que desde hace unos años viene presentando distintas irregularidades.

Curva

Casanova destacó que en el lugar antes mencionado se ha formado un terminal que alberga varias rutas de transporte urbano que  fluyen en el municipio, a los cuales el Imtcuma les estableció que el costo del pasaje debía ser de 2 mil 500 corto y 3 mil largo, y los transportistas están cobrando varios montos más elevados, por lo que 35 fiscales del instituto de transporte  para supervisen el cobro del pasaje; dichos fiscales estarán dispuestos hasta que la situación se normalice.

 

 

 

 

 

Curva

Por otra parte anunció el lanzamiento de la Dirección de los Derechos Ciudadanos que  estará dirigida por Manuel Menco, y que tendrán la función de garantizarle a los marabinos el cumplimiento de los derechos ciudadanos.

La dirección de Protección Ciudadana ordenó la colocación de 40 oficiales policiales de Polimaracaibo y 16 bomberos para garantizar que el despliegue se desarrolle sin ninguna irregularidad. Por otra parte funcionarios del sistema de protección del niño, niña y adolescente también estaba en el lugar supervisando la presencia de menores que estuviesen laborando.

«El personal del Sedemat está desplegado, para acabar con la anarquía; …con los precios hay un tema importante con los puntos de ventas ya que en algunos comercios  quiere cobrar por encima del monto estipulado de acuerdo a  la modalidad de pago, el precio de un producto cambia si es con efectivo, punto de venta o transferencia lo que es una acción ilegal», enfatizó el Alcalde.

Se evaluará el uso correcto de los puntos de ventas  junto al Sedemat. «Todo aquel comercio que encontremos violando la legalidad y las normas establecidas, pasaremos a retirarles su licencia comercial y quedara fuera de servicio, ¡Se acabó el desorden, se acabó la anarquía!», puntualizó la autoridad municipal.

Curva

«El plan tiene que ver con el reordenamiento integral, estamos dirigidos a ordenar el espacio y uso de La curva de Molina. Se modificarán alguna cosas, como las estaciones de servicios que creemos que están mal ubicadas, negocios sin permiso, por ejemplo una panadería que no tiene permiso de construcción y reinciden en ignorar el llamado de atención. Pasa por la basura, semáforos, vialidad, se mejorarán para para garantizarle a los ciudadanos mejor calidad de vida», reseñó el Alcalde.

De acuerdo a la órdenes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro de que el Consejo General de Gobierno tenga la potestad de gerenciar los mercados populares a nivel municipal, el alcalde destacó que los 5 mercados que tiene Maracaibo (Periferico, Santa Rosalía, Alto de Jalisco, Mercado Simón Bolívar y Corito), en estos puntos se va a constituir un centro nacional de coordinación entre lo que se produce, se distribuye y lo que llega a cada mercado y el precio de para su comercialización, por lo que se organizó una mesa de trabajo para aplicar la ordenanza en los mercado de la ciudad.

 

 

Curva

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente