Feligresía de Cristo de Aranza celebró 202 años del templo

1550_nota 10 a
15 de marzo, 2015 - 3:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mas de 300 personas desbordaron de devoción y alegría en la parroquia

Foto: Ruth Carrasquero

El evento contó con la presencia de las autoridades regionales y municipales, que se comprometieron a atender la restauración de la iglesia

Maracaibo
— Bajo el atardecer marabino, impregnado de devoción, fidelidad religiosa, cantos y homilías, la feligresía de la parroquia eclesiástica Cristo de Aranza celebró sus 202 años de la  fundación del templo Santo Cristo de Aranza.

El evento contó con la asistencia del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; la primera combatiente, Margarita de Arias; la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales y el secretario de Cultura, Giovanny Villalobos.

La misa fue oficiada por el obispo auxiliar Ángel Caraballo, y como parte de la celebración la Gobernación donó un aire acondicionado, Los Niños Cantores del Zulia dieron un concierto y los fuegos artificiales clausuró la celebración.

Recuperación

El gobernador del Zulia manifestó su agradecimiento por haber sido invitado a la conmemoración e informó que atenderán las solicitudes hechas por el párroco del templo, Alfonso Rodríguez, ante la necesidad de restaurar la antigua estructura, así como construir una plazoleta y la casa parroquial.

Por su parte Giovanny Villalobos indicó que desde la próxima semana comenzará la evaluación de la estructura para que                       —en conjunto con el Centro Rafael Urdaneta— inicien la recuperación del recinto, sin alterar el estilo de la edificación.

Comente