Feligreses marabinos celebrarán la misa en honor al Nazareno

2-1
12 de abril, 2017 - 9:45 am
Francys Medrano / [email protected]

Como es tradición files católicos pagan sus promesas al Nazareno para agradecer sus bendiciones

Foto: Agencias

Maracaibo-Como es tradición en este Miércoles Santo se lleva a cabo la Misa Crismal en honor al Nazareno, se realizará en esta ocasión en el Convento San Francisco de Asís las 9:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde.

Al terminar, los sacerdotes realizaran a las 4 de la tarde la tradicional Ceremonia de las Señas, a las un acto antiguo y muy llamativo lleno de símbolos espirituales. Esta ceremonia es poco conocida por los fieles, ya que dicha celebración se hace en España. En el caso de Venezuela, se realizan en las ciudades de Caracas, Mérida y Maracaibo.

Francisco Graterol, sacristán de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en Maracaibo, explicó que «este acto litúrgico tiene lugar únicamente en la Catedral de la ciudad, como símbolo de la culminación de la Cuaresma donde se reúnen los fieles creyentes».

Este consiste en el rezo de las vísperas consagradas de símbolos religioso y es llamativa por la vestimenta negra que usan los sacerdotes; el espacio central del templo representa la historia, los canónigos que significan el caminar del pueblo de Dios y sus colas los pecados que arrastra el hombre, ellos avanzan hacia el altar que simboliza las puertas del cielo y una vez dispuesto en el suelo el obispo (responsable de realizar esta ceremonia) ondea sobre ellos el estandarte que recuerda la victoria de Cristo sobre la muerte para su resurrección.

Finalmente, a las 5:00 de la tarde se llevará a cabo la procesión de Jesús con la cruz a cuestas, conocido popularmente en Venezuela como «El Nazareno». Se acostumbra a vestirse de morado para cumplir el recorrido donde se recuerda el camino de Jesús al Calvario, el camino de la pasión, las dolencias, los pecados. Y los fieles creyentes lo hacen para mostrar que se puede cambiar al mundo con sacrificio. El Miércoles Santo es el paso que antecede a los días de gloria y de resurrección, explicó Graterol.

Comente