FEC volvió a su horario normal tras llegar a varios acuerdos

1583_4A
21 de abril, 2015 - 7:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Clases en la FEC se normalizaron la semana pasada, luego de llegar a un acuerdo con el rector Jorge Palencia

Foto: Caren Hernández

Estudiantes aún se quejan por las deficiencias por las que atraviesa la facultad. Baños continúan sin agua

Maracaibo —
Desde la semana pasada las clases en la Facultad Experimental de Ciencias (FEC) de la Universidad del Zulia (LUZ), arrancaron en su horario habitual, luego de que estudiantes, profesores y el decano de dicha escuela llegaron a algunos acuerdos con el rector Jorge Palencia, para solventar las condiciones mínimas en la facultad.

El director de la escuela de Física, José Fermín, informó que a pesar de que han solventado algunos de los problemas, la escuela sigue presentando deficiencias, «los baños siguen sin funcionar, los laboratorios no cuentan con aires acondicionados y solo hay un vigilante para resguardar las instalaciones»

Fermín dijo que hasta ahora solo han sido reparadas las bombas de agua, «durante la reunión que sostuvimos con el rector le dimos un plazo —hasta el 15 de mayo—, para que las condiciones mínimas en la facultad sean acatadas, de lo contrario tomaremos otras acciones o nos iremos nuevamente a un horario crítico».

Reparaciones

Por su parte, Abrahan Suárez, estudiante del noveno semestre de Física pura, comentó que desde la semana pasada están realizando labores de mantenimiento a algunas áreas de la FEC, «han sido reparados varios aires acondicionados, así como la parte eléctrica».

Sin embargo, Suárez destacó que los baños en dicha facultad son deplorables, «el mal olor es insoportable, las mujeres no lo pueden utilizar, deben ir para otras escuelas o aguantarse las ganas».

Asimismo, pidió que se incremente la seguridad en la escuela, pues a diario son atracados algunos de sus compañeros de estudio.

Cabe destacar que la FEC duró aproximadamente un mes en horario crítico, debido a las malas condiciones en las que se encuentra dicha facultad desde hace algunos años.

Comente