FCU se pronunció por asignación de cupos universitarios

qpplaceholder
19 de mayo, 2015 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Después de la totalidad de los cupos asignados a través del  Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015, con el que se otorgó la entrada de miles de bachilleres a las casas de estudios del país, las Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (LUZ), se pronunció en rechazo al anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre este ingreso.

Yorman Barillas, presidente de la FCU, indicó que «Nosotros nos estamos pronunciando por el decreto que asignó el gobierno con respecto a los cupos en las universidades autónomas y privadas del país, están violentando nuestra autonomía que tiene rango constitucional».

Además, Barillas resaltó que no permitirán que continúen con estas acciones, «nosotros somos un gremio unido y no permitiremos que nos repriman, nosotros somos el futuro del país y deben respetar nuestros derechos».

Protesta pacífica

Cerca de las 11:00 de la mañana iniciaron una protesta en las adyacencias de la Facultad de Ingeniería que terminó en quema de cauchos.

Al lugar se apersonaron funcionarios policiales para evitar que las acciones llegasen a mayores, pero el tráfico colapsó y tanto estudiantes como transeúntes sufrieron las consecuencias, las clases en la facultad fueron suspendidas por el turno de la tarde de ayer.

Barillas informó que «la policía en vez de apoyarnos, nos está reprimiendo, lanzaron bombas lacrimógenas para amedrentar a los estudiantes, y además estaban requisándolos, no permitiremos que violenten nuestra autonomía».

Comente