FCU-LUZ espera proceso de elecciones para 2016

1786_4AAAA
12 de noviembre, 2015 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Estudiantes de la Universidad del Zulia solicitan el inicio de clases

Foto: Referencial

Estudiantes de LUZ piden a los profesores universitarios protestar con las aulas abiertas

Maracaibo —
El encargado de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), Eduardo Fernández, informó que ya solicitaron a la Comisión Electoral de LUZ convocar al proceso de elecciones para elegir a los representantes estudiantiles de gobierno y cogobierno, ante la ausencia del presidente de la federación, Yorman Barillas —por el proceso legal que atraviesa—.

«Uno de los requisitos para realizar el proceso de elección es que todos los estudiantes deben estar en clases, debido a la paralización que mantienen los profesores universitarios, vemos imposible convocar para este año dichas elecciones. Lo más probable es que el proceso se realice a principios de 2016», destacó Fernández, quien además resaltó que las autoridades que integran la Comisión Electoral están al tanto de la petición de los estudiantes.

Asimismo, Fernández señaló que la Comisión Electoral de LUZ se ha reunido con los decanos de cada facultad para conocer la fecha de inicio y culminación de los semestres y régimen anual, para convocar a elecciones.

Llamado a clases

El dirigente estudiantil invitó a los profesores universitarios a seguir luchando por sus reivindicaciones laborales, pero con las aulas abiertas, «los apoyamos en sus luchas, pero que la universidad se mantenga abierta, para que nuestras clases no se vean afectadas. El llamado es para que comiencen las clases lo antes posible».

Fernández rechazó el pronunciamiento del gobernador Francisco Arias Cárdenas, donde asegura que LUZ tiene más de tres meses parada, «el paro de profesores inició el 21 de septiembre. No son tres meses».

Caso Barillas

Es inevitable preguntar a uno de los más allegados a Yorman Barillas, solicitado con alerta roja de la Interpol, por su paradero; el encargado de la FCU-LUZ, Eduardo Fernández, señaló que es una decisión muy personal de Barillas entregarse o no a la justicia venezolana.

«No soy quien para decidir, opinar o juzgar los actos que debió o debe realizar Yorman, luego de los hechos lamentables que ocurrieron el viernes 30 de octubre en la Universidad del Zulia, donde resultó muerto el estudiante Eleazar Hernández, de 22 años de edad».

Comente