FANB ha incautado más de 10 mil toneladas de alimentos en todo el país

1440_4A
18 de noviembre, 2014 - 1:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Hayleén León

Padrino López consideró un golpe a la cabeza del contrabando la intervención del Sada y del mercado nacional de PDVSA.

Maracaibo — El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que han sido incautadas más de 10 mil toneladas de alimentos para el consumo humano en todo el territorio nacional con las líneas de contención en el bloqueo y la fiscalización junto a la Superintendencia de Precios Justos.

«La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) viene haciendo un papel extraordinario bajo los comandos de las Zonas Operativas de Defensa Integral y de los jefes de las regiones, es decir, hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), volcada a la calle para proteger los derechos socioeconómicos de los ciudadanos, nuestras fronteras, la salud, y todo el ámbito nacional que se refleje en seguridad para nuestro pueblo», explicó Padrino López.

El ministro de Defensa resaltó la articulación nacional para detener lo que calificó como la «hemorragia» en la frontera. «En tres meses hemos venido avanzando en todos los procedimientos y en cosas más profundas como la intervención de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), y del mercado nacional de PDVSA, medidas que apuntan a desmantelar por completo la estructura contrabandista desde su cabeza», resaltó. 

«Ruidos de sables»

Al ser consultado sobre los señalamientos de voceros de la oposición venezolana, los cuales aseguran que se escuchan «ruidos de sables» en los cuarteles venezolanos, para referirse al posible descontento en el seno de la FANB, Padrino López rechazó tal aseveración y dijo: «Yo lo que veo en los espacios que recorro, en los cuarteles o bases aéreas es alegría y compromiso; veo conciencia revolucionaria en la FANB, en sus deberes cívicos y militares. Una FANB parada firme frente al pueblo, la Constitución y con el comandante en jefe, legítimo, electo por el pueblo.

Ofensiva habilitante

En cuanto a las nuevas leyes aprobadas vía Habilitante por el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, Padrino López resaltó el papel protagónico de la relación cívico-militar, «esperemos el anuncio del comandante en jefe con esta reforma a la Ley Orgánica de la FANB que viene a reforzar el concepto integrador de la unión cívico-militar, el empleo y el sistema defensivo territorial que el comandante Hugo Chávez nos dejó para enrumbar a la FANB a una acción más ofensiva, eficiente y eficaz».

Comente