Puerto de Maracaibo fue inspeccionado

FANB fiscaliza puertos del país

5bbbbbbbbb
13 de julio, 2016 - 8:26 am
Kendry Soto / [email protected]

Se desplegó la Gran Misión Alimentación y Abastecimiento Seguro en el estado, para corregir las distorsiones del mercado que solo favorecen a los «bachaqueros»

Foto: Cortesía

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de occidente (Zodi), M/G Tito Urbano Meleán, encabezó la fiscalización, resguardo y supervisión del Puerto de Maracaibo, en el marco de la Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, fijada el lunes por el presidente Nicolás Maduro, con la que se prevé hacer frente a la escasez de alimentos y medicinas. Durante el despliegue, las autoridades constataron la llegada de tres embarcaciones, las cuales contienen materia prima para la producción de alimento animal, medicamentos y carga general.

Arias agregó que el Estado podrá garantizar que lo que llegue al Zulia se distribuya correctamente, bien sea por los Clap, la red privada o el resto de los organismos que se ocupan de la distribución a buen precio.

También informó sobre la llegada de maíz, importado por los propios agroindustriales. Detalló que «la instrucción es llegar hasta la planta, verificar que reciban el maíz, se transforme en alimento y que este tenga una estructura de costo adecuada a lo que significa el trabajo, porque todo este mecanismo perverso que se generó, ha hecho que el pollo que compramos en el Zulia tenga un costo superior al precio internacional, eso tenemos que corregirlo, no puede ser que un pollo que se puede conseguir en Miami o Panamá en $1,10, esté costándonos a nosotros $2,40».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente