Son siete las parroquias severamente afectadas por la falta del vital líquido

Fallas eléctricas afectan el servicio de agua en Maracaibo

2A
29 de septiembre, 2017 - 7:54 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

La entrega de agua potable ha disminuido su presión y caudal, debido a la afectación de algunos equipos de bombeo situados en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo — Muchas son los urbanismos y barriadas de la entidad zuliana que se han visto gravemente afectadas por la falta del vital líquido en sus comunidades.

En Maracaibo las parroquias más afectadas por la baja presión en el servicio de agua potable son Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera, Cristo de Aranza, Olegario Villalobos, Chiquinquirá, Juana de Ávila, Bolívar y Santa Lucía.

En QUÉ PASA preocupados ante la carencia del agua en las comunidades marabinas, visitó la sede de Hidrolago para pedir información al respecto.

Danny Pérez, presidente de la entidad, indicó que «desde hace aproximadamente un mes la propuesta del suministro de agua que viene implementando la hidrológica zuliana en varios municipios de la región ha sido afectada por las variaciones de voltaje».

Afectación de tres plantas

El servicio de agua potable ha disminuido su presión y caudal debido a la afectación de algunos equipos de bombeo situados en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago, como es el caso de las plantas potabilizadoras Planta C, Pueblo Viejo y la estación de bombeo Tulé.

«Los sistemas de distribución del preciado líquido tienen unos componentes que son muy sensibles ante las fluctuaciones eléctricas lo que obliga a esperar horas para lograr presurizar las tuberías y activar un protocolo de arranque de generadores, bombas, motores y transformadores de las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras de la región», señaló Pérez.

Hidrolago y Corpoelec

Ante esta situación, los equipos técnicos de operación y mantenimiento de Hidrolago y Corpoelec se están reuniendo a diario, para realizar recorridos e inspecciones a fin de corregir fallas en los sistemas eléctricos de las instalaciones de la hidrológica. Se están potenciando y activando nuevas plantas generadoras de electricidad con la finalidad de impedir que las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras salgan de servicio, y evitarle molestias a la población.

Comente