La odisea sigue en aumento

Falla eléctrica incrementó «bajones» de luz este domingo

Domingo
8 de julio, 2018 - 4:26 pm
Roxy Díaz/ [email protected]

Cerca de 10 «bajones» de electricidad se han contabilizado este domingo en la entidad zuliana. Los marabinos se encuentran agobiados ante la situación

Foto: Roxy Díaz

Maracaibo –  Una serie de «bajones» se han registrado este domingo en varios sectores de Maracaibo, principalmente en la zona sur y oeste de la ciudad, donde constantemente la electricidad está presentando fallas.

Uno de los tanto afectados por esta grave situación es el metro, ente que se vio obligado a paralizar sus servicios a todos los usuarios que ultilizan este metodo, por la intermitencia de la electricidad, pues los breves cortes de luz se presentan con diferencia de 30 minutos a una hora aproximadamente cada uno.

Lea También: Usuarios iracundos: Corpoelec incumple el nuevo cronograma establecido

Las fallas electricas cada vez son más contínuas, a pesar de que la Gobernación del Zulia y Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizan cambios en el sistema eléctrico, aún así persiste los apagones y la deficiencia en el servicio, problemática que a diario afecta a los locales.

La llegada e instalación de un turbogenerador de 170 toneladas en Termozulia al parecer no fue suficiente para lograr una «supuesta» estabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

De este modo aunando a los cortes de luz, aparecen las altas fluctuaciones en el voltaje que causa molestia a los habitantes y provoca daños en los bienes, algunas veces no se va la electricidad, pero se producen apagones seguidos en cuestión de segundos, lo que daña los electrodomésticos.

Hasta los momentos los maracaiberos siguen anhelando que se normalice el sistema eléctrico o simplemente ocurra «un milagro de Dios».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente