Aumenta la deserción estudiantil

Facultad de Ciencias de LUZ en la desidia

2 B
26 de julio, 2016 - 9:16 am
Leidy Ruiz / Pasante URBE

«Tanto las oficinas administrativas como la gran mayoría de los salones se encuentran sin aires acondicionados, y en los baños de 10 sanitarios que hay solo funciona uno»

Foto: Leidy Ruiz

Maracaibo — La infraestructura de la Facultad Experimental de Ciencias (FEC) de la Universidad del Zulia cada día se encuentra en peor estado, lo que ha provocado el abandono de los estudiantes debido a la inseguridad que se genera por la terrible situación infraestructural que presentan las instalaciones educativas y administrativas.

Candy Quintero, miembro del personal obrero, mencionó que «tanto las oficinas administrativas como la gran mayoría de los salones se encuentran sin aires acondicionados, y en los baños de 10 sanitarios que hay solo funciona uno». Además, añadió que «las paredes se encuentran en su totalidad filtradas y se han tenido que habilitar salones en las áreas del personal docente para no perder más clases».

Quintero destacó que «el principal problema que presenta la facultad es eléctrico puesto que las cajeras se encuentran sin protección y la mayoría de los cables 220 han sido robados, lo que ha generado temor en la comunidad estudiantil por la inseguridad que se está viviendo dentro del establecimiento».

Entretanto, Adriana Watts, estudiante de la facultad, comentó que «muchos profesores no dan clases si los salones no tienen aire, de hecho, fueron muy pocos los estudiantes que se inscribieron este semestre». La matrícula estudiantil del semestre pasado bajó de 2.900 a 400 estudiantes.

3 A

La FEC de LUZ adolece por falta de atención

Palabras clave
, ,

Comente