Extremarán seguridad en playas prohibidas

1567_3A_01
1 de abril, 2015 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A partir de hoy reforzarán seguridad en los balnearios no aptos de la región

Foto: Agencias

El alcalde de Mara, Luis Caldera, informó que desde hoy aumentará la vigilancia en los balnearios no aptos para el disfrute. El acceso a estas playas estará custodiado, al igual que se restringirá el acceso al balneario cercano a la construcción del Puente Nigale. Mientras que en Maracaibo habrán puntos de seguridad permanentes en los clubes con piscina

Maracaibo — El alcalde de Mara, Luis Caldera, informó ayer que durante el asueto de Semana Santa se extremarán las medidas de seguridad en las playas no aptas. Según Caldera el acceso a estos balnearios es uno de los dos puntos en que harán énfasis dentro de lo que será el despliegue de seguridad.

Asimismo, se restringirá el acceso al balneario cercano a la construcción del Puente Nigale «a manera de prevención, pues por allí se movilizan vehículos de carga pesada».

De igual forma, el mandatario municipal informó que desde hoy reforzarán medidas en los muelles donde acuden temporadistas para trasladarse a Isla de Toas, «para garantizar la seguridad de los pasajeros y vigilar el uso de salvavidas».

Ecoparques y templos

Otra línea estratégica de seguridad se desplegará en sitios turísticos, en los ecoparques que ha dispuesto la Gobernación del estado como los acantilados Cacique Nigale, la terminal fluvial El Trompo y el Planetario Simón Bolívar, entre otros. El alcalde Caldera destacó que durante esta temporada trabajarán de manera conjunta con los diferentes cuerpos de seguridad e instituciones del estado, como el CPBEZ y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros. También se asegura la presencia de funcionarios policiales durante las actividades religiosas.

En la ciudad

Entretanto, el director de Protección Civil en la capital zuliana, José Muñoz, informó que en Maracaibo habrá puntos de seguridad permanentes en la Vereda del Lago, Terminal de Pasajeros, Los Bucares —colocarán cinco subpuntos por visitantes a las piscinas— en San Isidro y Los Dulces.

Muñoz recordó a los temporadistas que «Maracaibo cuenta con 55 kilómetros de playas, pero ninguna está apta, así que la recreación se espera en clubes que tengan piscinas».

Playas aptas

Según Jorge Pedroza, presidente del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), los balnearios clasificados como aptos son:

Castillete, Cojoro, Walantalao, Kassusain, Caimare Chico y Paraguaipoa en el municipio Guajira; Zapara, San Carlos, Cachito Monte Alto y La Almeja Carrizal en Almirante Padilla; Punta Vigía, La Guacoa, Ancón de Iturre, Quisiro y Galenos en el municipio Miranda.

Comente