Intentaba protestar frente a Corpoelec

Detienen y después liberan al presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo Carlos Armijo por protestar

PRESIDENTE
24 de abril, 2018 - 2:03 pm
Roxy Díaz/ [email protected]

Se conoció que el presidente la Cámara Municipal de Maracaibo fue detenido en conjunto con el jefe de prensa Leonel Reyes, y periodistas del SNTP. 

Foto: Referencial

Maracaibo— En horas de la mañana de este martes, usuarios informaron a través de la red social Twitter sobre la detención del presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo Carlos Armijo en conjunto con el jefe de prensa Leonel Reyes.

Se conoció que el presidente se disponía a realizar una rueda de prensa, frente a las instalaciones de Corpoelec  Amparo de la circunvalación 2, en protesta por las fallas del sistema eléctrico que ha sufrido más de tres semana la ciudad marabina.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los aprehendieron sin razón alguna frente a la sede de Corpoelec.

Por su parte el dirigente estudiantil José Javier Barboza, de Un Nuevo Tiempo del estado Zulia, expresó que se encontraban dirigiéndose a la sede de Corpoelec para protestar de manera pacífica por las fallas eléctricas en la entidad, cuando de repente se registró la detención.

Nos acercábamos a la sede de Corpoelec, cuando llegaron unas personas que portaban armas largas y capuchas, no tenían nada que los identificara como cuerpos del Estado. Detuvieron a los concejales y dijeron que estaban siendo detenidos por terrorismo y traición a la patria

Por su parte, el diputado Tomás Guanipa dijo que los ciudadanos exigían soluciones ante de la sede de la compañía estatal.

Al menos 29 personas han sido detenidas tras las protestas convocadas frente a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional ubicada en Amparo (Maracaibo) debido a los apagones que han dejado sin electricidad por más de 30 horas a varias zonas de la capital del estado Zulia.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) advirtió sobre la violación a los derechos de Dayana Fernández y Érika Gutiérrez (prensa Primero Justicia) quienes fueron golpeadas por funcionarios de la PoliZulia.

Ambas periodistas fueron liberadas minutos después y les devolvieron los teléfonos que les habían quitado.

Trascendió horas después que Carlos Armijo y Leonel Reyes, también fueron liberados por este hecho.

Otras detenciones

De igual forma, pudo conocerse que, también la concejal MariYulis Urdaneta, y el dirigente juvenil, José Barboza, pasaron por el mismo proceso, así lo confirmó este último, quien declaró:  «Fuimos amenazados con ser enjuiciados por terroristas y traición a la patria; no obstante a eso no pudimos llegar al lugar de la protesta cuando fuimos interceptados bajo golpes y empujones metiéndonos en un bus de la línea de Amparo que se encontraba en su labor diaria», resaltó el dirigente juvenil,

Por su parte, la concejal Mariyulis Urdaneta expresó que sería una protesta pacífica donde no se quemaría cauchos ni se trancaría la calle. «Sólo queríamos hacer una denuncia para tener soluciones a esta gran crisis eléctrica que padecemos hoy en día los zulianos».
«El clima del estado  Zulia no es lo mismo que el de todo el país, no es normal poder vivir sin mas de 48 Horas sin luz y no todos tenemos para poder comprar una planta eléctrica, como si estoy seguro la tiene el señor Gobernador Omar Prieto». Acoto el Legislador del estado Zulia Gerado Antunez.
PRESIDENTE

Reacciones de los usuarios a través del twitter

Sin título

Reacción de SNTP

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comentarios cerrados