Los estaban obligando a delatar a sus compañeros

Expulsaron a tres estudiantes de la URU por protestar

A4
23 de junio, 2017 - 7:25 am
Francis Sánchez / [email protected]

Los amenazaban con presentarlos ante el Ministerio Público si no señalaban asus compañeros y dejaban las acciones de calle

Foto: Cortesía

Maracaibo – «Como caos total», describieron los usuarios de la red social Twitter, la situación en las adyacencias de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), ubicada en la avenida 2 del Milagro, a propósito de la protesta registrada ayer desde tempranas horas de la mañana.

Desde tempranas horas de ayer, un grupo de jóvenes  se apostó en las afueras de la entrada de la casa de estudios en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional.

La protesta se generó como reacción a la URU, específicamente al rector Jesús Esparza Bracho, quien según los estudiantes que se unieron a la protesta, tiene días con una persecución incisiva contra todo aquel que se atreva a levantar su voz disidente contra el gobierno nacional y la propuesta de la ANC.

Persecución e instigación a la traición

Los estudiantes quienes pidieron proteger su identidad indicaron a este rotativo que Esparza Bracho, les está citando a su despacho para amenazarlos con la expulsión por participar en las protestas y les exige que delaten a sus compañeros, para posteriormente obligarlos a firmar un documento en apoyo al gobierno nacional, que de negarse a hacerlos los llevará a Fiscalía para acusarlos legalmente.

Se conoció que luego de terminada la protesta tres estudiantes de esta casa de estudios fueron expulsados y las clases fueron suspendidas (ayer y hoy) para prohibirles la entrada a los alumnos y evitar que puedan exigir explicaciones

Unidades retenidas

Sin embargo, un grupo de manifestantes se ubicaron y en la calle 86 con la Av. 2C frente a la Panadería Flor de Valle Frío y en ese punto intersectaban gandolas y unidades de Ruta 6 para luego llevarlos a la fuerza a la avenida El Milagro para trancar la vía. Los estudiantes refirieron que los autores de la drástica medida son habitantes del barrio Los Pescadores quienes se infiltraron en la protesta para hacer de las suyas y así criminalizar el movimiento.

«Esos muchachos no hablaban correctamente, como habla un universitario, eran apenas cinco o seis que por su comportamiento y modo de expresarse no pertenecen a ninguna casa de estudios superiores» insistieron los protestantes, sin embargo, no hubo ninguna otra prueba, más que su testimonio, que desligara esta acción del movimiento estudiantil. Pasadas las 3 de la tarde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se apersonó al lugar para dispersar a los manifestantes, con gases lacrimógenos, los twitteros, reportaron heridos por perdigones, información que no pudo ser confirmada.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comentarios cerrados