Exponen obras sobre los 191 años de la Batalla del Lago

qpplaceholder
23 de julio, 2014 - 12:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Como parte de la celebración de los 191 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la Gobernación del estado Zulia conjuntamente con el Acervo Histórico, expondrán en el Museo Rafael Urdaneta dos muestras fotográficas. Una que reúne el camino hacia la liberación de Venezuela desde los aportes del Zulia y la otra a las mujeres en revolución como Olga Luzardo, Lina Ron, María Calcaño, entre otras; además de una muestra pictórica realizada por niños, el motivo de la misma es la historia de la Batalla Naval del Lago.

Así lo dio a conocer ayer la directora del Acervo Histórico, Ligia Berbesi, quien a su vez informó que la muestra tiene como nombre Los Caminos de la Independencia y estará disponible desde este 22 de julio hasta mediados de septiembre. Berbasi destacó que la exposición está abierta a todo público de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y es totalmente gratis, al tiempo que invito a la colectividad a asistir a esta exposición.

Por su parte, el secretario de Cultura, Giovanny Villalobos, indicó que más adelante se estima realizar otra exposición sobre los 100 años del Zumaque y el natalicio de Rafael Urdaneta, «debemos mantener nuestra memoria histórica»

Comente