Exitoso mega boot camp por las siamesas

1586_PRINCIPAL_01
24 de abril, 2015 - 12:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La familia Parra Ugarte agradeció a todos los que han colaborado con las niñas

Fotos: Endry Polo

El próximo evento a beneficio de las niñas será en Caribe Concert el 27 de junio. Allí se estará realizando una actividad con bazar, concierto y superclases para recaudar fondos.

Maracaibo –
Los padres de las pequeñas siamesas zulianas de tres años se mostraron felizmente agradecidos por la receptividad que tuvo el megaboot camp del pasado miércoles en el Liceo Los Robles para recaudar fondos destinados a la separación de las niñas.

«Damos las gracias a todos los que colaboraron, estamos muy contentos de ver tanta gente, muy emocionados», expresó Ana María Ugarte, madre de María Gracia y María de los Ángeles, durante el evento en el que participaron alrededor de 200 personas, a pesar de que solo tuvieron una semana para organizarlo.

Las hermanitas, unidas en la región toraco-abdomen-superior, requieren de una compleja cirugía para separarlas, dividir su hígado y someter a una de ellas a un trasplante de corazón, pues comparten estos órganos.

El cardiólogo pediatra Federico Borjas, tras evaluar exhaustivamente el caso, aseguró a la familia Parra Ugarte que las niñas tienen la esperanza de ser separadas, por lo que sus padres están buscando los recursos para llevarlas a Estados Unidos donde tienen experiencia en este tipo de casos.

Buenas noticias

La coordinadora del evento deportivo Mayeblis Alvarado aseguró que fue un éxito a pesar de haber tenido muy poco tiempo para realizarlo: «Logramos el objetivo, que era dar a conocer a las niñas y que las personas se sensibilicen para colaborar con ellas. Quedaron brazaletes que serán utilizados para futuras actividades».

Durante la actividad, las niñas recibieron seis donativos privados, aunque la familia prefirió reservarse cuál fue el monto.

Alvarado informó además, que varios gimnasios de los que patrocinaron esta actividad se ofrecieron a hacer actividades dentro de sus instalaciones para recaudar fondos con la venta de entradas: «Eso es un gran aporte, no importa la cifra que aporten, si todos lo hacen se van sumando».

El próximo evento a beneficio de las niñas será en Caribe Concert el 27 de junio. Allí se estará realizando una actividad con bazar, concierto y superclases para recaudar fondos.

Llamado a entes públicos

Este tipo de intervenciones quirúrgicas no se realizan en el país, por lo que las «siamesas bendecidas» deben ser operadas en el exterior y para ello requieren divisas: «Hacemos un llamado a todos los entes públicos a ayudarnos a gestionar los dólares necesarios para comprar los boletos para ir a Estados Unidos y cubrir los gastos, tenemos la esperanza de que estando allá sea más fácil que evalúen a las niñas y acepten el caso para separarlas».

«Necesitamos que nos ayuden a canalizar la operación, inclusive que nos apoyen a trasladarnos y a buscar una cita para que estudien el caso y nos den un presupuesto», comentó Ugarte.

¿Cómo colaborar?

Cuenta de ahorro 0116-0104-91-0207917256, a nombre de Emilio Parra Cédula de Identidad 16.884.188

Teléfonos: Ana María Ugarte 0414 6882984 / Emilio Parra 0426 5678235

Instagram: @lasprincesasbendecidas

Twitter: @augartedeparra 

Los más pequeños también tuvieron oportunidad de participar

Alrededor de 200 personas participaron en el megaboot camp

Este es el primero de varios eventos que se realizarán en la ciudad a favor de las niñas

María de los Ángeles y María Gracia tuvieron oportunidad de compartir con los participantes

Durante la actividad las niñas recibieron seis donativos privados

Comente