Exigen nombrar nuevo director para la DSI

1854_2BBBB
23 de enero, 2016 - 2:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Johan Montaño, Limary Chacín y Jesús León en visita a QUÉ PASA

Foto: Alexander Bermúdez

Maracaibo — Representantes gremiales de trabajadores de la seguridad de obreros y empleados de la Universidad del Zulia (LUZ), visitaron la redacción de QUÉ PASA para solicitar la destitución inmediata de una comisión de reingeniería nombrada por el Consejo Universitario el pasado 23 de febrero, para organizar el funcionamiento de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) de LUZ.

«El problema es que luego de un año, esa comisión, lejos de mejorar, ha creado un caos e ingobernabilidad dentro de la dependencia universitaria, que se agudizó en el segundo semestre de 2015, con un incremento vergonzoso de la inseguridad a causa de las malas políticas implementadas por la mal llamada comisión», expresó Limary Chacín, miembro sindical.

En tal sentido, Jesús León, integrante del sindicato, detalló que para la creación del organismo se nombraron cinco personas, entre ellas cuatro profesores (de los cuales dos son decanos) y un ciudadano extrauniversitario, abogado Silvestre Escobar, a quien acusó de «generar irregularidades y tomar decisiones sin consultar al pleno de la comunidad estudiantil».

Además, rechazó «los intentos del mismo, de inculparlos en presuntos delitos con la finalidad de desviar la atención y descalificar nuestras acciones en defensa de nuestros derechos laborales. Hacemos responsable a Silvestre Escobar de cualquier hecho que nos ocurra, pues ya hemos recibido denuncias y amenazas», sentenció León.

Recalcaron que no es por negligencia de los trabajadores «que se estén dando situaciones como la desaparición de toda la comida del comedor, que afecta a todos los estudiantes», por lo que hicieron un llamado a todos los que hacen vida en la institución académica a que «no se dejen engañar».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente