Eveling rechazó violencia en La Paragua

1280_3_01
11 de junio, 2014 - 11:45 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Rosales advirtió que no tolerarán más hechos de violencia en la municipalidad. Pidió respeto a la Constitución.

Maracaibo — Tras los hechos de violencia generados el pasado martes en La Paragua, la alcaldesa Eveling de Rosales llamó a la ciudadanía a mantener la calma, así como también el respeto a la Carta Magna y a la protesta pacífica.

En los hechos violentos una patrulla de Polimaracaibo fue quemada por personas encapuchadas «no toleraremos hechos vandálicos en Maracaibo», en ese sentido, Rosales expresó que a través de la violencia no se resuelven los problemas de los zulianos «ni el desabastecimiento, fallas en los servicios públicos, la inseguridad e inflación que vive el país se resolverán». Afirmó que las protestas no pueden salirse del camino de la paz, pues consideró que perderían su esencia. «La violencia no se ataca con violencia. Los hechos vandálicos intentan desdibujar la voluntad y coraje de este pueblo marabino», puntualizó.

Rosales destacó que con estos hechos lo que se genera es el efecto contrario «provocan daños generalizados, al irrespetar el derecho de los ciudadanos a la seguridad y libre tránsito». Asimismo, aseguró que no se puede ceder ante este tipo de sucesos.

La ciudad en calma

Ayer, la ciudad se mantuvo en tranquilidad. El equipo reporteril del diario QUÉ PASA realizó un recorrido y constató que en la zona de conflicto solo se mantuvo la vigilancia policial.

Entrega ayudas

Estas declaraciones la dio la alcaldesa durante la entrega de aportes económicos a 350 familias de escasos recursos en el sector Altamira Sur de la parroquia Cristo de Aranza.

«Esta ayuda les permitirá a cada una de estas familias realizar alguna refacción a sus viviendas, antes de la llegada de la temporada lluviosa. Con esta acción contribuimos al bienestar de muchas familias en situaciones de riesgo. Estamos dando respuesta a necesidades de hacinamiento, deterioro y mantenimiento», dijo.

Señaló que esta nueva entrega forma parte del relanzamiento que en materia social hará el Gobierno local, con el fin de atender las necesidades de cada sector de la ciudad.

«Aquí quisimos complementar nuestra atención trayendo jornadas de asistencia médica, expedición de cartas de residencia y peluquería. Somos un solo equipo», comentó.

Comente