Eveling reajustará todas las paramunicipales

1462_4_01
10 de diciembre, 2014 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La mandataria local justifica los ajustes administrativos por la situación de recorte económico, producto de los bajos precios en el barril de petróleo.

Maracaibo — La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, enfatizó este martes que la reingeniería administrativa se realizará no solo en el Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau), sino además en todas las paramunicipales.

«Estamos haciendo los ajustes necesarios ante la realidad económica del país, bajando horas extras, revisando sueldos y ajustando a la realidad de que podamos pagar por la inflación», detalló la alcaldesa.

En cuanto a los siete camiones tritones que se encuentran desde la semana pasada en la sede de Polimaracaibo en la Verada del Lago, la autoridad municipal explicó: «Están en resguardo para realizarle una inspección porque fueron utilizados para cometer un delito ambiental y no podemos permitir que el personal que trabaja en la Alcaldía, utilice los bienes del municipio para atentar contra el mismo», puntualizó en referencia a la protesta del miércoles 3 de diciembre en la sede del Imau en el edificio Las Carolinas.

Derecho a la protesta

«Tienen derecho a protesta, la gente puede reclamar sus reivindicaciones por la crisis que vivimos, pero con respeto, sin tener que alterar el orden público, sin tener que secuestrar los bienes del municipio y secuestrar a la gente cometiendo un delito ambiental como ocurrió en el Imau en días pasados», insistió.

«Se realizaron reuniones no solo con los sindicatos, sino con todos los trabajadores para anunciarles que la reingeniería va a continuar y que pueden protestar, dirigirse al Ministerio del Trabajo, a la Inspectoría y a sus patronos, y es más, podían hablar conmigo sin necesidad de hacer ese show que hicieron, para después recular y entender que ellos mismos debían recoger la basura, si no serían detenidos», destacó Trejo de Rosales.

Petición a Maduro

Trejo de Rosales realizó una petición al presidente de la república: «Presidente Maduro no solo le pido los camiones compactadores, sino también un regalo para Venezuela; que haga lo que su corazón le dicte y ejecute una medida honrosa dejando en libertad a esos jóvenes detenidos para que pasen la Navidad con su familia y que evalúen la posibilidad de traer a los que se han ido».

Feria «mollejúa» de la hallaca

La Alcaldía de Maracaibo realizó ayer su tradicional Feria de la Hallaca en la Plazoleta de la Basílica, con una inversión social cercana a los 6 millones de bolívares para beneficiar a unas 5 mil personas con los ingredientes necesarios para el plato navideño con un descuento de 50% en los costos.

Luego de la misa de aguinaldo en agradecimiento a la Virgen de La Inmaculada Concepción, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, compartió en el mercado con los ciudadanos que se acercaron para adquirir los rubros navideños.

«Para este año 2015 espero la reconciliación en los tres niveles de Gobierno, para unificar el recurso humano. Imaginen que en esta actividad en vez de atender a 5 mil personas, se beneficiaran  20 mil», expresó.

«Le estamos entregando a la gente la feria, no podemos dejarlos sin la hallaca. Así recordamos el nacimiento del Niño Dios», dijo Trejo de Rosales.

Fotos: Milena Bravo

Comente