Eveling: Problema de la basura es de todos

4_01.jpg - 22.64 Kb
4 de noviembre, 2014 - 12:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

4.jpg - 175.41 Kb

Foto: Miguel Romero

La autoridad municipal solicitó al Gobierno regional la activación de zonas de transferencias para facilitar la recolección y posterior traslado de los desechos sólidos.

Maracaibo — «El problema de la basura es un asunto de todos, no solo de la Alcaldía de Maracaibo, sino también de la Gobernación del Zulia y del presidente de la república, Nicolás Maduro, quien además tiene una deuda con Maracaibo, porque solo nos ha entregado cuatro camiones compactadores, cuando se requieren 100 para cubrir todos los sectores de la ciudad», aseguró la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, quien a su vez destacó que la situación de la basura en la ciudad se resolvería con la cohesión de los tres niveles de Gobierno.

Trejo de Rosales mencionó que al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), le fueron asignados para este año Bs. 400 millones, para la recolección de la basura, «estos recursos fueron aprobados por la Cámara Municipal. Maracaibo no es un saco roto y necesita inversión. Buscan desprestigiar con mentiras un trabajo y destruir todo el esfuerzo que hacemos por buscar soluciones para la ciudad».

Zona de transferencia

La autoridad municipal solicitó al gobernador Francisco Arias Cárdenas la creación de las zonas de transferencias, con el propósito de facilitar la recolección de los desechos sólidos y su posterior traslado al relleno sanitario La Ciénaga.

«El Gobierno regional tiene en sus manos los proyectos para la activación de estas zonas, y puede pedir a la Asamblea Nacional los recursos para el mantenimiento del vertedero», dijo.

Comente