Eveling: «La basura es problema de todos»

1619_REGIONAL_01
27 de mayo, 2015 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Hayleén León

La alcaldesa aseguró que la zona de transferencia serviría para «palear» el problema

Maracaibo —
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, durante un acto de entregas de registros en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, consideró que la situación de la basura es un problema estructural nacional, «la competencia nuestra es la recolección de la basura, pero ¿cómo recogemos si no tenemos camiones con que hacerlo?, ¿cómo descargamos en un relleno que su vida útil fue de 25 años y ya tiene más de 35?, ¿cómo resolvemos los problemas si los camiones cada vez que llegan al relleno se deterioran y los cauchos y todos los insumos cuestan una barbaridad?», cuestionó.

Asimismo, se refirió a los cuatro camiones recolectores que le entregó el gobernador, considerándolos «más que una solución, un problema, y no es que yo sea mal agradecida, ya uno de los camiones lo vamos a poner operativo», destacó, pero «todo está dolarizado, no podemos comprar repuestos».

Finalmente, la burgomaestre instó al gobernador a servir de intermediario con  el Gobierno nacional para la construcción de la zona de transferencia que, a su juicio, «serviría para palear un poco el problema de la basura que hay en la entidad y diferentes municipios de Venezuela».

Entrega de registros

En el acto la alcaldesa entregó 80 registros de comercio a 80 emprendedores del municipio, a través del programa Formaliza tu Negocio.

Rosales manifestó que con una inversión de 1 millón 600 mil bolívares, «estos hombres y mujeres pueden salir adelante, formalizar su negocio y convertirse en pequeños, medianos y grandes empresarios».

Soluciones

Eveling consideró que «no hay que buscar problemas, sino soluciones», al tiempo que destacó que ya el gobernador se incorporó dentro del problema de la basura, pero «no podemos solucionarlo el gobernador y los tres alcaldes que descargamos en el relleno de La Ciénaga, tiene que incorporarse el Gobierno nacional además de los marabinos; éstos deben sacar la basura dos veces a la semana y no cada 30 minutos y, de igual forma, cancelar los impuestos para poder invertirlos en insumos».

En relación a la instalación del TAG, desestimó que esa sea la solución: «Continúan las colas con chip o sin chip»,dijo

Comente