12 mil millones de bolívares manejó la Alcaldía como presupuesto

Eveling: «El 2016 fue un año de retos pero cumplimos»

3A
25 de febrero, 2017 - 8:36 am
Rafael Rivas / [email protected]

La gestión social y ambiental fueron las prioridades en la gestión 2016 de la alcaldesa

Foto: Cortesía

Maracaibo — El día de ayer la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, entregó la Memoria y Cuenta del ayuntamiento marabino correspondiente al año 2016.

En un acto organizado en el Museo de Artes Gráficas de la Alcaldía, la burgomaestre manifestó que durante el año 2016 los gastos de esta entidad superaron un 100% el presupuesto estipulado a principios del año pasado.

«Iniciamos con un presupuesto de 4 mil millones de bolívares, que fueron lo estipulado; al cierre del 2016 entre créditos adicionales y préstamos más las recaudaciones, cerramos nuestro balance anual con un presupuesto que superó los 11 mil millones, honrando todas las disposiciones de la Ley y los aumentos presidenciales», puntualizó la Alcaldesa.

Puntos estratégicos
Asimismo, Trejo indicó que durante su gestión se han desarrollado cinco puntos para la atención de las parroquias que comprenden el municipio Maracaibo.

«La gestión económica, urbana, extraurbana, ambiental y social fueron nuestros puntos de mayor impacto para este año 2016 y podemos decir con toda honestidad que en el ámbito social hemos dado grandes avances», refirió la mandataria local.
En este mismo orden de ideas, la burgomaestre destacó que su gestión el año anterior se focalizó en el reimpulso de las misiones sociales y las ayudas a las comunidades para combatir la pobreza que aqueja principalmente al oeste de la ciudad.
Asimismo, la Alcaldesa de Maracaibo manifestó que ha creado un plan de expansión de los programas de ayuda social para llegar a las comunidades más desprotegidas y atender los problemas de infraestructura y vialidad de la capital zuliana para este 2017.

Palabras clave

Comente