Eveling de Rosales se reunirá con trabajadores del Imau

4A
20 de agosto, 2015 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Alcaldía de Maracaibo retomó sus actividades normales este miércoles 

Foto: Hayleén León

Trabajadores plantearán todas sus propuestas, quejas e inquietudes a la primera autoridad municipal, para que esta busque soluciones a sus problemas

Maracaibo —
Tras mantener tomada durante dos días la Alcaldía de Maracaibo, finalmente los trabajadores adscritos al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), decidieron retirarse de la sede —pasadas las 6:00 de la tarde del pasado martes—, al llegar a un acuerdo con la alcaldesa Eveling de Rosales, quien se comprometió a escuchar todas las inquietudes de los trabajadores.

«A través de la directora de Recursos Humanos de la Alcaldía de Maracaibo, Kiarina Lugo, la alcaldesa Eveling de Rosales nos informó que se reunirá con nosotros (trabajadores) para escuchar nuestras propuestas, quejas e inquietudes, el próximo viernes a las 2:00 de la tarde, en la sede del Imau, ubicada en el edificio Las Carolinas», así lo dio a conocer Luis Montiel, presidente del Tribunal Disciplinario del nuevo Sindicato del Imau.

Montiel reiteró que el Imau mantiene una deuda con los trabajadores desde el 2008, «nos deben las diferencias de fideicomiso desde el año 2008. Además el Imau no nos cancela el cestatique en la fecha correspondiente y en lo que va de año no nos ha dotado de uniformes e implementos de seguridad».

Se defiende

Cabe destacar que el presidente del Imau, Melvin Velásquez, ha reiterado en varias oportunidades que el organismo que preside no mantiene deudas con los trabajadores.

«Estamos al día con los pagos de todos los trabajadores del Imau», dijo Velásquez, quien destacó que las 68 cláusulas de la contratación colectiva vigente han sido cumplidas.

Comente