260 familias recibirán tanques de agua, kits de pintura y canastillas para recién nacidos

Eveling de Rosales entrega este martes más de 212 millones de bolívares en ayudas sociales

IMG_5670 (Copiar)
20 de marzo, 2017 - 3:24 pm
Nota de Prensa

El acto de adjudicaciones se realizará en la cancha de usos múltiples Wilson Álvarez, ubicada en la avenida El Milagro

Foto: Cortesía

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregará este martes más de 260 ayudas sociales a familias de escasos recursos residentes de las 18 parroquias del municipio, por un monto que asciende a los 212 millones de bolívares.

El acto se realizará en horas de la mañana de este martes en la cancha de usos múltiples Wilson Álvarez, ubicada en la avenida El Milagro, parroquia Santa Lucía, en el casco urbano de la ciudad.

Joselin Briceño, directora general de la Oficina para el seguimiento del Compromiso de Responsabilidad Social (Funsaico), informó que el en acto se donarán 100 tanques para el almacenamiento de agua con su respectivo kits de flotador con boya y conector.

«En esta oportunidad invertimos 164 millones 654 mil bolívares para beneficiar a familias de varios sectores del municipio, que padecen de problemas en el suministro de agua potable. Está acción evidencia la disposición de la Alcaldesa de Maracaibo por llevar bienestar a la gente», dijo la funcionaria municipal.

Recordó que durante la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales se han entregado unos 8 mil 73 tanques de agua, con un monto de inversión de 234 millones de bolívares.

La ocasión también será propicia para beneficiar a 20 familias con la entrega bombas de agua y canastillas a mujeres que están a punto de dar a luz. Para la compra de estos beneficios la Alcaldía dispuso de dos millones 334 mil bolívares, explicó Francisco Páez, director de Desarrollo Social.

Pinta tú ciudad

Durante esta importante entrega la Alcaldesa de Maracaibo además realizará el otorgamiento de 140 kits de pintura, dando continuidad al programa «Pinta Tú Cuidad», impulsado por el Instituto Municipal de la Vivienda de Maracaibo (Ivima).

«Los kits están conformados por un cuñete de pintura de cuatro galones, dos brochas, una bandeja con mango, una mopa cebra y una espátula, lo cual tiene un costo aproximado en el mercado de más de 315 mil bolívares», explicó la presidenta del Ivima, Mariela Fuenmayor.

La funcionaria municipal agregó que este programa constituye un esfuerzo de la gestión local por fortalecer el proceso de autogestión y participación de las comunidades en el mejoramiento de sus viviendas y el entorno, así mismo elevar los niveles de bienestar y calidad de vida.

«Sólo en este acto beneficiaremos a 800 habitantes de cinco parroquias de la ciudad, con un monto de inversión de 45 millones 200 mil bolívares. Con esta iniciativa además se busca concientizar a la población sobre las ventajas de  utilizar el color blanco y sus derivados, para mejorar la calidad térmica en las viviendas. También reforzamos las políticas de cambios y transformación de la ciudad», subrayó la Presidenta del Ivima.

Fuenmayor aseguró que hasta la fecha la institución han entregado en los que va de gestión más de cuarenta mil beneficios, a través de la política de mejoramientos habitacionales con una inversión total de 170 millones de bolívares.

Comente