Hoy celebramos al patrono de la ciudad ilustre de Venezuela

Eveling condecorará a zulianos en honor a San Sebastián

7A
20 de enero, 2017 - 7:40 am
Andrea Gómez Govea / andreagó[email protected]

El acto iniciará con una eucaristía, luego la procesión y finalmente una ofrenda floral

Foto: Prensa Alcaldía

Maracaibo — Hoy Maracaibo celebra a su santo patrono San Sebastián. Un santo venerado por la Iglesia católica, quien decidió seguir a Cristo tras escoger ese camino y dejar de ser soldado, pues cumplía con la disciplina militar, pero no participaba de los sacrificios idolátricos.

Así pues, hoy la capital del Zulia está de fiesta.

Para conmemorar el día de nuestro santo patrono, la Alcaldía de Maracaibo, a través de su oficina de Relaciones Públicas y Ceremonial, impondrá la orden San Sebastián y Honor al Mérito Civil 8 de Septiembre a varias personalidades del municipio y la región, así lo informó Viansé Fernández, directora de ese departamento.

Fernández detalló que «el acto solemne se realizará a las 5:45 de la tarde en la plaza de la iglesia Santa Bárbara, ubicada en el Paseo 28 de Enero (conocido aún como Paseo Ciencias), donde la alcaldesa Eveling Trejo impondrá las respectivas condecoraciones».

El orador de orden será monseñor Édgar Peña, nuncio apostólico en Mozambique, a quien le será conferida a orden Honor al Mérito Civil 8 de Septiembre, la cual también le será entregada al presbítero Eleuterio Cuevas, quien se desempeñó como párroco de la Catedral desde el año 2002.

Honor a quien honor merece
Viansé Fernández puntualizó que la orden San Sebastián, en su primera clase, será conferida al presbítero doctor Eduardo José Ortigoza, al doctor Énder Enrique Carrasquero, a la doctora Nereyda Cardozo Fernández, al doctor Guillermo Montiel Ortiz, a la licenciada Adelfa Giovanny Rodríguez, el señor David Rahn Massabié, al primer teniente Engherbert Gregorio Atencio, Enrique «Kike» Barboza, Gustavo Emilio Conde Delfino, al veterinario Ricardo Rafael Urdaneta Fuenmayor y a la señora María Perea Torres.

Por su parte, el Colegio de Ingenieros de Venezuela, Unidad Educativa Colegio Santa Ángela y La Girondina serán distinguidas con esta orden, en primera clase; y en su segunda clase será conferida la orden San Sebastián a Miguel Ángel Gómez Contreras.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente