Judith Aular llevará propuestas al Consejo Universitario

Evalúan reapertura de comedores en agosto y septiembre

3-A
23 de julio, 2016 - 11:55 am
Claudimar Salas / [email protected]

A principios de año, los concesionarios encargados de atender al comedor, solicitaron el cambio de costos de almuerzos y cenas. La solicitud no ha sido aprobada

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — La vicerrectora académica de la Universidad del Zulia (LUZ), Judith Aular de Durán, conversó con QUÉ PASA sobre la situación de los diferentes comedores de dicha casa de estudios.

La autoridad universidad aseguró que llevarán al Consejo Universitario (CU) una propuesta para los concesionarios y así estudiar la posibilidad de atención a los comedores de LUZ en agosto y septiembre.

Aular explicó que por el aumento del 500% de la cesta básica, los concesionarios que atienden el comedor solicitaron el cambio en el servicio de alimentos o del costo del plato diario.

«La situación fue requerida desde principios de año y todavía no ha sido aprobada ni por el Ministerio de Educación ni la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), por lo que no se garantiza la apertura del comedor central en este caso», aseguró Durán.

Del mismo modo, la vicerectora reconoció la proveeduría aportada por el Gobierno regional el pasado mes de junio de toneladas de productos carbohidratos «de esta manera se les está presentando una alternativa a los comedores de Ingeniería y del núcleo de Punto Fijo».

En contexto: Los comedores de LUZ cerraron sus puertas desde marzo, debido a la crisis presupuestaria por la que atraviesa la universidad. Muchas han sido las solicitudes de los estudiantes al CU para la recuperación de las providencias estudiantiles correspondientes, las cuales no han sido respondidas en su totalidad.

Comente