Estudiantes se desligan de la violencia

1267_2C
29 de mayo, 2014 - 12:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:  Betsaí Ekmeiro

Anunciaron la creación de una alianza juvenil para mantener activas las protestas en Venezuela.

Maracaibo — En la sede del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez), estudiantes de las diferentes universidades de Maracaibo ofrecieron una rueda de prensa, en la que anunciaron la creación de una alianza juvenil para mantener activas las protestas en toda Venezuela. Asimismo, se desligaron de la violencia que en estos últimos días se ha generado en la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Arlen Barrera, estudiante de la Universidad Rafael Urdaneta, expresó que «la lucha será de todas las instituciones privadas y públicas de la ciudad. «No estamos de acuerdo con la violencia, pero sí debemos mantenernos firmes, debemos seguir resistiendo», puntualizó. A su vez agregó que trabajarán para no permitir infiltrados en las protestas pacíficas.

Además, el estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín, Aberlado Áscar, manifestó que no dejarán las aulas de clases «la universidad debe seguir abierta para guiarnos (…) no se equivoquen, defenderemos nuestra institución», palabras que ofreció tras los hechos de violencia suscitados en los últimos días.

Por otro lado, la dirigente estudiantil, Gaby Arellano, rescató el tema de la unidad y dijo que llaman «a una opción que lleve los colores vino tinto para representar a Venezuela. El miedo lo hemos perdido y donde exista un joven existirá esperanza para un país que se niega a vivir en la miseria».

Arellano visitó la ciudad para realizar una asamblea donde definirán nuevas acciones de protesta «para denunciar y rechazar los actos de violencia que se generen y pongan en peligro más vidas», sin embargo, destacó que «si atropellan a un estudiante, tendrán más del movimiento estudiantil». Igualmente se refirió a la exigencia de los alumnos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, por obtener una mejor sede.

Comente