Estudiantes retuvieron bus dentro de la Facultad de Ciencias

1281_4DDDD MB
12 de junio, 2014 - 12:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Maracaibo
— En horas de la mañana de este miércoles, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia (LUZ), retuvieron dentro del recinto universitario, un bus de la ruta 4 Bocas-Fuerte Mara, para exigir a las autoridades del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA) y a los cuerpos de seguridad del estado, hacer cumplir la tarifa del pasaje estudiantil en las unidades de transporte de la ciudad.

José Ríos Romero, estudiante de Ciencias, expresó que los transportistas no respetan la tarifa fijada de 2 bolívares, «a pesar de que mostramos nuestro carné los choferes y colectores de las unidades nos cobran el pasaje completo. Exigimos que la tarifa sea respetada».

Romero también denunció que en los buses y microbuses de las diferentes rutas, es atracado un estudiante diariamente, «estamos cansados. Las autoridades policiales deberían asignar un efectivo en cada unidad para evitar que este tipo de cosas ocurran».

Por su parte, el chofer de bus, Aarón Albornoz, rechazó la denuncia y pidió a los estudiantes tomar otras medidas, «no todos los choferes somos iguales. En mi caso yo sí respeto la tarifa fijada para los estudiantes».

Comente