Estudiantes protestaron en la Residencia Oficial

1260_43_01
22 de mayo, 2014 - 11:53 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La máxima casa de estudios del Zulia cuenta con seis unidades de transporte de 40, las mismas prestan servicio dentro y fuera del Maracaibo

Maracaibo — En horas de la mañana de este miércoles estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) se apostaron a las afueras de la Residencia Oficial (RO) del gobernador del Zulia, para pedirle que cumpla con el compromiso adquirido con los estudiantes al inicio de su mandato, como lo es la entrega de una nueva flota de autobuses.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ (FCU-LUZ), Yorman Barillas, indicó que la máxima casa de estudios del Zulia cuenta con seis unidades de transporte de 40, «las 34 unidades restantes se encuentran en el cementerio de autobuses. Nuestros estudiantes se ven obligados a viajar en buses que tienen más de 40 años de uso». Agregó que las seis unidades disponibles prestan servicio dentro y fuera del municipio, «estas también viajan a Valera, Caja Seca, Bobures, Mara, la Villa, Cabimas, Ciudad Ojeda, entre otras».

Próxima reunión

Por último, Barillas enfatizó que el movimiento estudiantil fue atendido por el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, quien se comprometió a reunirse con los bachilleres el próximo viernes en el Palacio de Gobierno, para tratar de llegar a un acuerdo. Refirió que «en este encuentro también trataremos el tema de las protesta, y la represión de los estudiantes por parte de los cuerpos de seguridad del estado».

Comente