Se unieron las universidades

Estudiantes no abandonarán las calles

26 de octubre, 2016 - 7:54 am
Rafael Rivas / [email protected]

«Nadie pordrá callar nuestra vos»

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Unos pocos estudiantes de las diferentes casas universitarias que hacen vida en Maracaibo, se dieron cita el día de ayer frente a la sede del rectorado nuevo de la Universidad del Zulia (LUZ) para manifestar su rechazo a la cancelación del referendo revocatorio.

«Nosotros estamos aquí para decirle al presidente Maduro que el pueblo no se cala más esta situación, estamos en la calle porque no tenemos miedo, nadie nos podrá sacar de las calles porque el pueblo sabe que solo con calle saldremos de este Gobierno», expresó José Barboza, dirigente estudiantil.

Los estudiantes trancaron las calles con los pupitres frente al rectorado de LUZ con los que denominaron «Clase magistral de calle».

«Esto es una toma pacífica para que todos sepan que los estudiantes sí estamos al tanto de todo lo que tenga que ver con la Constitución y este Presidente es un apátrido y no respeta las leyes que él mismo juró defender y por eso esto no lo permitiremos», resaltó Alberto Rondón, dirigente estudiantil de Urbe.

Desacuerdo

Luego de la protesta de los estudiantes, los cuerpos de seguridad del estado trancaron las adyacencias del rectorado para impedir el paso vehicular.

Al percibir la presencia policial, los estudiantes agudizaron la protesta quemando cauchos, bolsas de basura y troncos.

Luego de esta protesta las autoridades de LUZ emitieron un comunicado en el que anunciaron la suspensión de las actividades el día de hoy.

Hasta los Tribunales

Del mismo modo, otro grupo de estudiantes también marchó hasta la sede del Palacio de Justicia, con el mismo fin.

«Nadie pordrá callar nuestra vos». Refirió Martín Gutiérrez, dirigente estudiantil de la URU.

Palabras clave
,

Comente