Estudiantes marcharon de Urbe a LUZ

1251_43_01
13 de mayo, 2014 - 11:57 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

No hubo incidentes que lamentar. Los estudiantes se reunirán en el transcurso de esta semana
para continuar con sus actos pacíficos en las calles

Maracaibo — En horas de la mañana de ayer estudiantes de las distintas universidad de la ciudad se concentraron en la avenida Guajira para marchar pacíficamente hasta la sede del nuevo rectorado de la Universidad del Zulia.

Los jóvenes aseguran que persisten con estos actos de calle «como señal de protesta por la situación que atraviesa el país».

Ayer se cumplieron tres meses desde el comienzo de las protestas en el país, por lo que un grupo de estudiantes regresó activo a la calle, tras el fin de semana.

Juan Urdaneta, presidente del centro de estudiantes de Ingeniería de la Universidad del Zulia, manifestó: «Nosotros necesitamos un cambio del sistema político que nos permita vivir en democracia plena y tener un país libre».

Además, Urdaneta destacó que las distintas universidades se mantendrán unidas «para seguir llevando el mensaje de cambio de sistema que necesita Venezuela. Queremos una democracia plena donde haya verdaderamente separación de poderes, donde se respeten las minorías».

Tambien recalcó que en el transcurso de la semana se reunirán en las distintas facultades para continuar con los actos pacíficos que son valores universales que tienen todos los estudiantes.

Del mismo modo, Miguel Carmona, estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín, indicó: «No queremos que la universidad cierre, ni tampoco seguir perdiendo clases, pero estos son actos importantes para el mejoramiento de nuestro futuro, queremos una Venezuela libre y los estudiantes haremos hasta lo imposible para luchar por la democracia venezolana».

Comente