El alma máter experimenta su crisis diariamente

Estudiantes de LUZ exigen solución a las rutas de transporte

3A2
9 de noviembre, 2017 - 8:15 am
Reinel Meleán/[email protected]

La Universidad del Zulia requiere de al menos 20 unidades para lograr el traslado de 12 mil estudiantes que necesitan de las rutas foráneas: Guajira, Lagunillas, Cabimas Foto: Reinel Meleán

Maracaibo — El transporte estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ) sigue varado. En la actualidad, según José 3A 1Barboza, dirigente estudiantil de la Federación de Centros Universitarios (FCU), «la crisis por la falta de buses se ha incrementado, afectando a 16 mil estudiantes foráneos». Por tal razón, pidió mejor presupuesto para garantizarles los servicios a los futuros profesionales.

Barboza explicó a este rotativo que «el exgobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se había comprometido a donar 30 unidades, pero nunca llegaron a nosotros».

El dirigente estudiantil comentó también que «las autoridades universitarias aseguran que el presupuesto enviado por el Gobierno nacional no alcanza para mantener las unidades, lo cual nos afecta gravemente».

Por su parte, Eduardo Bracho, director de Servicios Generales de la Universidad del Zulia, indicó que  debido a la falta de unidades de transporte se vieron en la necesidad de alquilar vehículos privados, pero destacó que no pueden seguir haciéndolo por quejas de los choferes de las rutas de la universidad, quienes se oponen ya que «dejan de percibir los viáticos de esos viajes por no estar trabajando».

Palabras clave
, , ,

Comente