Estudiantes inician clases sin sistema de pasaje estudiantil

REG - 080117 - PARADA CARRITO DE BELLA VISTA - A CHINALEONG (3)
8 de enero, 2017 - 4:47 pm
Rafael Rivas / [email protected]

El pasaje estudiantil se seguirá cobrando en efectivo hasta tanto no esté listo  el nuevo sistema y sea implementado en el Zulia

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo – El día de mañana comienzan las clases en todas las instituciones de aprendizaje en el país, sin embargo los estudiantes iniciarán su faena educativa sin la implementación del nuevo sistema de pasaje estudiantil.

Según Newman Fuenmayor, director regional de Fontur Zulia, este sistema el cual consiste en la implementación de una máquina electrónica para el pago del pasaje, está en la fase piloto en Caracas para luego ser implementado a nivel nacional.

De este mismo modo, Erasmo Alían, presidente de la central única de transportistas del Zulia, manifestó que desde esta institución se hará cumplir el cobro del pasaje estudiantil en efectivo hasta que se implemente este nuevo sistema.

«Tenemos el compromiso con los estudiantes de hacer cumplir el costo del pasaje estudiantil, por eso el día de mañana los transportistas estarán cobrando el monto justo a los estudiantes hasta que este nuevo sistema llegue al Zulia.», acotó Alían.

De igual manera, el servicio metro de Maracaibo en las rutas terrestre de metrobus seguirá de forma gratuita para los estudiantes presentando su carnet estudiantil.

Asimismo, los representantes estudiantiles de las diferentes casas de estudios manifestaron que estarán al pendiente de las medidas tomadas por los transportistas para el cobro del pasaje a los estudiantes.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente