Estudiantes del PSUV piden elecciones en LUZ

1850_4b
19 de enero, 2016 - 4:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Estudiantes de LUZ dejaron en claro las necesidades que presenta la casa de estudios

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Estudiantes del Gran Polo Patriótico de la Universidad del Zulia (LUZ), se concentraron ayer en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas para solicitar que se llame a elecciones estudiantiles, ya que hay un  vacío de poder. Así lo informó el dirigente estudiantil Gustavo Sánchez.

Resaltó que desde el 2008 no se realizan elecciones estudiantiles en LUZ: «Han habido cronogramas electorales, pero se han impugnado por irregularidades en el proceso de elecciones», afirmó Sánchez.

Además indicó que las elecciones estudiantiles no se han realizado «por obedecer a los intereses de la Federación de Centros Universitarios (FCU), ya que sus miembros han hecho uso de la misma para negocios turbios y delinquir».

Los estudiantes del PSUV pidieron que las elecciones se realicen a más tardar dentro de tres meses: «Hoy (ayer) se debe estar reuniendo la comisión electoral y seguido de ello esperamos nos den respuesta ante el Consejo Universitario, porque esa debe hacer una revisión de las programaciones de los anuales y los semestres, de manera que al corroborarse que los alumnos estén totalmente activos, pueda darse una fecha de cronograma electoral», manifestó Sánchez.

De igual modo, los estudiantes solicitaron la desintegración de la directiva que actualmente conforma la comisión de reingeniería para la seguridad en LUZ.

Por otro lado, exigieron el esclarecimiento del asesinato del joven Eleazar Hernández, ya que hasta la fecha las autoridades rectorales no se han pronunciado sobre buscar a los culpables y encarcelarlos.

Asimismo, estudiantes del movimiento Un Nuevo Tiempo exigieron la asignación de un presupuesto digno para las universidades autónomas del país, para así cubrir todas las necesidades.

Comente