También fueron dotados los comedores de alimentos

Estudiantes del municipio Colón reciben kits escolares

2 de octubre, 2016 - 8:58 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

El Ministerio del Poder Popular para la Educación llegó a las primeras escuelas para entregar a sus estudiantes un bolso con útiles escolares

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Con la finalidad garantizar la oportuna dotación de útiles escolares, como una política de estado que vela por una calidad educativa que reivindica a estudiantes de distintos estratos sociales, el Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro, donó 4 mil kits escolares a niños de pobreza extrema que cursan en escuelas del municipio Colón.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación llegó a las primeras escuelas para entregar a sus estudiantes un bolso con útiles escolares entre ellos, cuadernos, lápices, creyones, block de dibujo, entre otros implementos educativos, así como libros, que servirán para adiestrarlos en diversas áreas del conocimiento.

Marlenys Soto, autoridad única de Educación en el municipio Colón, refirió que la dotación va destinada a niños con escasos recursos,  y así motivar a su de-sempeño académico, afectivo e integral.
Soto señaló que los kits escolares, también contiene  los libros de la Colección Bicentenaria, asegurando que llegarán tanto a las instituciones públicas como privadas.

Comedores con alimentos

También informó sobre el arribo de los alimentos a través de Mercal y la Corporación de Alimentación Escolar (CNAE), encargados de abastecer el Programa Alimentario Escolar (PAE).

Indicó que en la red pública educacional se benefician al menos 29.600 estudiantes de las instituciones de primaria, media general y escuelas técnicas.

Refirió que en una primera fase las escuelas adscritas a la nación, recibieron arroz, pollo, carne, verduras, así como condimentos y demás insumos, al tiempo que están solo a la espera de los cargamentos alimentarios para otras 19 escuelas estatales.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente