La inseguridad es un punto de crítico

Estudiantes de medicina en LUZ reclaman mejoras en la facultad

CAFE&PREGON - 221116 - SITUACION FACULTAD MEDICINA - W CUBILLÁN (7)
23 de noviembre, 2016 - 5:08 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Los estudiantes alegan que en reiteradas oportunidades han llevado sus quejas antes las autoridades universitarias y no han recibido respuestas

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo – Durante varios meses, los estudiantes de la Facultad de medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), se han quejado por la falta de instrumentos para realizar sus prácticas y el abandono de las autoridades en el tema de infraestructura e inseguridad.

La falta de los reactivos principales para el correcto desenvolvimiento de las prácticas en clases, es un malestar que aqueja a los estudiantes que se sienten atrasados al no poder realizar sus actividades con normalidad.

Ariani Terán, estudiante del primer año de medicina

Ariani Terán, estudiante del primer año de medicina

«Para nuestras prácticas de laboratorio en muchas ocasiones tenemos que traer nuestros propios materiales, porque en la facultad no hay insumos para trabajar, y no solo tenemos que poner de nuestro bolsillo para hacer las prácticas sino también tenemos que traer los reactivos que el profesor va a utilizar para evaluarnos», refirió Ariani Terán, estudiante del primer año de medicina.

Asimismo, los estudiantes ven con preocupación su progreso dentro de la carrera, ya que alegan que la escasez de medicamentos y reactivos no les permiten realizar sus prácticas profesionales.

Daniela Molina, estudiante de Bioanálisis

Daniela Molina, estudiante de Bioanálisis

«Muchos de los laboratorios donde hacemos las pasantías no tienen reactivos y no están aceptando pasantes por esta misma situación, dijeron que en enero se iba a solventar esta situación y ahora estamos peor que nunca, tengo compañeros que han perdido sus prácticas por esta situación, es desesperante, frustrante y nos hace atrasar en nuestros estudios», denunció Daniela Molina, estudiante de Bioanálisis.

La inseguridad es otro de los puntos que los estudiantes piden a gritos que se resuelva, pues alegan que cualquier persona puede ingresar a la institución y cometer hechos delictivos, como en efecto ha sucedido en oportunidades anteriores.

Jhon Reyes, estudiante del tercer año de medicina

Jhon Reyes, estudiante del tercer año de medicina

«No podemos con la inseguridad, cualquiera se mete y roba en las instalaciones; hace días un grupo de compañeros venía saliendo de sus prácticas en el laboratorio y unos sujetos los despojaron de todo lo que llevaban, y al momento de reclamar no hay autoridad que responda a las quejas», expresó Jhon Reyes, estudiante del tercer año de medicina.

Los estudiantes manifiestan que «las autoridades universitarias no se han abocado a solventar los problemas que presenta la facultad», y piden a los encargados de la máxima casa de estudios del  estado Zulia que pongan mayor atención a las necesidades de los estudiantes.

Palabras clave
, , ,

Comente